martes 22 de octubre de 2024 11:03 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Nueva York refuerza la seguridad en sitios de oración ante el aniversario del ataque de Hamás

Estados Unidos.- La ciudad de Nueva York ha intensificado la seguridad en los lugares de culto, coincidiendo con la celebración del nuevo año judío y el aniversario del ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023. Este esfuerzo busca prevenir posibles represalias contra la comunidad judía.

Una ceremonia conmemorativa tuvo lugar a las 5:30 p.m. en el templo «Emanu-El» en Manhattan, con un servicio especial del “Shabat” para recordar los trágicos eventos de hace un año en Israel.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que se recibieron múltiples amenazas de bomba dirigidas a sinagogas en todo el estado, aunque posteriormente fueron descartadas como no creíbles. En su mensaje, afirmó: “Los neoyorquinos están unidos contra todas las formas de odio y violencia”.

Carlos Nieves, subcomisionado de comunicaciones del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), también confirmó que no existen amenazas creíbles en la ciudad: “Aquí en la ciudad de Nueva York, igualmente no hay amenaza creíble”. No obstante, la tensión sigue aumentando en Medio Oriente, mientras Israel avanza con una incursión terrestre en el Líbano contra Hezbolá y continúa con los ataques en Gaza.

Zonas de vigilancia en Nueva York

En la Gran Manzana, se esperan varias vigilias este lunes en lugares como Central Park y el templo Emanu-El, así como en otros puntos estratégicos. Paralelamente, se anticipan protestas, por lo que el NYPD ha reforzado su plan de seguridad. “El departamento está utilizando una gran cantidad de tecnología, como más de 65 mil cámaras en puntos estratégicos. Aumentaremos la presencia policial en las calles, la unidad canina y de emergencias”, afirmó Nieves.

Elisa, una residente de la ciudad, compartió su opinión desde el templo Emanu-El en Manhattan: “Me parece bien, es lo que se necesita en este momento para proteger y ser eficientes”.

Aunque no se han detectado amenazas inmediatas, el NYPD arrestó hace tres semanas a un hombre que planeaba atacar una sinagoga en Brooklyn. Las autoridades confirmaron que el individuo fue detenido en Canadá antes de poder causar daño.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *