viernes 22 de noviembre de 2024 08:14 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Nombran a nuevo vicealcalde de seguridad, y se podría revelar pronto el nombre del nuevo jefe del NYPD

El alcalde Eric Adams continúa reorganizando su equipo de gobierno en medio de una serie de renuncias y una investigación federal en su contra por presunta corrupción, que abarca cinco cargos. Este martes, Adams anunció el nombramiento de Chauncey Parker, exfiscal adjunto del Distrito Sur de Manhattan, como el nuevo vicealcalde de seguridad pública, en sustitución de Phil Banks. Banks renunció recientemente tras la confiscación de sus teléfonos en una investigación federal por posibles irregularidades en las contrataciones de la Ciudad.

“Chauncey ha dedicado su carrera a trabajar en los niveles municipal, estatal y federal, construyendo puentes entre las fuerzas de seguridad y las comunidades. Su experiencia y dedicación han hecho a nuestra ciudad más segura y fuerte”, declaró Adams al confirmar la designación.

Parker se enfrenta al reto de liderar la seguridad en una ciudad que lidia con importantes desafíos, incluyendo la presión pública sobre el alcalde debido a la investigación federal que lo rodea. La salida de Banks ha generado más preguntas sobre la estabilidad en la administración de Adams, quien había depositado su confianza en él.

Además del movimiento en el área de seguridad, se anunció la salida del comisionado de salud, el Dr. Ashwin Vasan. Inicialmente, Vasan planeaba dejar su cargo a principios de 2025, pero comunicó a su equipo que su último día será este viernes, citando razones familiares y aclarando que no está relacionado con las investigaciones de corrupción que afectan a otros miembros del gobierno. Su reemplazo provisional será la Dra. Michelle Morse, quien actualmente ocupa el cargo de comisionada adjunta de Bienestar Comunitario.

Renuncias y posibles nombramientos en NYPD

La administración de Adams ha sufrido varias bajas en las últimas semanas, con al menos siete altos funcionarios renunciando, incluido el canciller de Educación. En este contexto, se espera que el alcalde anuncie pronto al nuevo Comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), ya que el actual jefe interino, Thomas Donlon, no será confirmado en el puesto.

El excomisionado Edward Cabán, quien hizo historia como el primer hispano en liderar el NYPD, renunció el mes pasado tras una investigación sobre tráfico de influencias, que también involucra a su hermano gemelo. Esta situación ha generado más incertidumbre dentro de la Uniformada neoyorquina.

Entre los nombres que suenan para asumir el cargo de comisionado de policía se encuentran Jessica Tisch, actual comisionada del Departamento de Saneamiento (DSNY), y Juanita Holmes, comisionada de Libertad Condicional. Tisch tiene una extensa experiencia dentro del NYPD, donde fue adjunta de tecnología de la información durante casi una década, mientras que Holmes ha demostrado una carrera sólida dentro de la administración pública.

Se espera que el nombramiento del nuevo comisionado se haga oficial en los próximos días, en un intento por estabilizar el liderazgo de una de las fuerzas de seguridad más importantes del mundo.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *