El gigante recinto de Nueva York se disputa actualmente con el AT&T Stadium de Texas para albergar la final de la Copa del Mundo 2026.
Falta poco más de dos años para la Copa del Mundo 2026, la cual se llevará a cabo en México, Canadá y Estados Unidos. Ya se conocen algunas de las sedes que albergarán el máximo evento del fútbol mundial.
Entre las sedes, Estados Unidos tendrá cerca de 11 estadios que albergarán juegos de la Copa del Mundo. Siendo el anfitrión con más sedes y recintos en el calendario de la competición. Incluso se espera que la gran final sea en territorio estadounidense.
Lo que aún no está claro es el estadio en el cual se llevará a cabo el último partido del Mundial. Pues entre las 11 sedes del país norteamericano, hay dos que destacan para albergar el gran encuentro: Por un lado el MetLife Stadium de Nueva York y en Texas el AT&T Stadium.
Ambos estadios son de los más grandes de Estados Unidos, los dos cuentan con poco más de 80,000 personas de aforo y tienen menos de 15 años de construcción, por lo que serían más que aptos para albergar el partido más importante de la competición.
Sin embargo, el recinto de Nueva Jersey tiene un mega plan para acondicionar el MetLife y poder ser el gran favorito para quedarse con la final de la Copa del Mundo 2026.
Es que según información que reveló la agencia AP, el MetLife Stadium será sometido a una remodelación interior. Es decir, serán removidos algunos de los asientos para tener mayor espacio y cumplir con el reglamento que establece el máximo organismo del futbol. Decisión que incluso ya fue aprobada por los funcionarios y dueños del gigante inmueble de Nueva York.
De acuerdo a la información de la agencia, el recinto removerá algunos asientos de la parte inferior. Esto con el fin de ampliar el terreno de juego con las medidas necesarias para la práctica del fútbol. Además de otras remodelaciones estéticas y de ingresos para el mismo fin.
La final de la Copa del Mundo 2026 será el domingo 19 de julio, según el calendario ya aprobado por FIFA, aunque aun se desconoce la sede de la importante cita del fútbol mundial, es un hecho que el MetLife Stadium quiere a toda costa que el último partido del evento se juegue en Nueva York.
Por Alfredo Echenique