jueves 21 de noviembre de 2024 07:15 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Nueva York Lanza Plan de Ahorro de Agua ante Alerta de Sequía

En respuesta a una de las temporadas más secas registradas, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha solicitado tanto a agencias municipales como a residentes que tomen medidas para conservar agua en medio de una alerta de sequía en la ciudad. Tras un octubre especialmente seco, la prioridad es reducir el consumo de agua para asegurar que los parques puedan seguir siendo regados y evitar una crisis de mayor escala en el verano.

Con solo 0.81 pulgadas de lluvia registradas en octubre —muy por debajo del promedio de 3.81 pulgadas— las autoridades han expresado su preocupación. Adams señaló en redes sociales que es crucial conservar “cada gota posible” y así evitar medidas más severas. Los neoyorquinos también recibieron recomendaciones del Departamento de Protección Ambiental para ahorrar agua, como reportar fugas en bocas de incendio, tomar duchas más cortas y reparar grifos goteantes.

La alerta de sequía es el primer nivel de las declaraciones de conservación de agua en la ciudad, que podría aumentar a advertencia y luego a emergencia si las condiciones empeoran. Camille Joseph Varlack, jefa de personal del alcalde y coordinadora de situaciones meteorológicas extremas, advirtió que Nueva York está lista para tomar “medidas adicionales si es necesario”.

La ciudad de Nueva York, cuya red de agua abastece a más de 8.3 millones de personas en los cinco distritos y a otros 1.5 millones en el norte del estado, depende de un sistema de 19 embalses y tres lagos ubicados a unas 125 millas de distancia. Gracias a las políticas de gestión hídrica implementadas en las últimas décadas, Nueva York consume actualmente unos 1,100 millones de galones de agua al día, significativamente menos que los 1,500 millones diarios que se utilizaban en 1979.

Según el pronóstico de AccuWeather, no se esperan lluvias hasta el próximo domingo, lo que intensifica la urgencia de las recomendaciones de conservación de agua para los residentes de la Gran Manzana.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *