jueves 21 de noviembre de 2024 19:57 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Este 2024, la delincuencia en el transporte público disminuyó un 15.4% en febrero, un 23.5%en marzo, un 23% en abril, un 10.6% en mayo y un 15.3% en junio.

Los esfuerzos de la Administración municipal para hacer más seguro el transporte público en la ciudad de Nueva York están dando resultados, de acuerdo a datos divulgados este miércoles que muestran una notable reducción de los delitos en el metro.

El alcalde Eric Adams, la gobernadora Kathy Hochul, el comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) Edward A. Cabán y el presidente y director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Janno Lieber celebraron los nuevos datos publicados por el NYPD, que muestran nuevos logros y los esfuerzos de la MTA para hacer que los subterráneos de la Gran Manzana sean aún más seguros.

Según se dio a conocer, los delitos cometidos en el transporte público han disminuido un 44.4% esta semana en comparación con la misma semana del año pasado, un 26.6% en las últimas cuatro semanas en comparación con el mismo período del año pasado y un 7.8% en lo que va de año en comparación con 2023.

“Nuestro sistema de metro es cada día más seguro”, sostuvo Adams, agregando que el sistema de transporte público es el elemento vital de la ciudad, y mantener seguros a los neoyorquinos en el metro es clave para garantizar que Nueva York siga siendo la gran ciudad más segura de Estados Unidos.

“Hemos tenido cinco meses consecutivos de disminuciones de dos dígitos en la delincuencia general en el metro después de que incorporamos más de 1,000 agentes adicionales al sistema en febrero y, hasta ahora, en julio, estamos en camino de un sexto mes de subterráneos más seguros”, recalcó el alcalde.

Si las tendencias actuales continúan, julio será el sexto mes consecutivo con una disminución de dos dígitos en la delincuencia en el metro. El año pasado, la delincuencia general en el sistema de transporte cayó casi un 3% en comparación con 2022, ya que el número de pasajeros aumentó un 14%. Este año, la delincuencia en el transporte público disminuyó un 15.4% en febrero, un 23.5%en marzo, un 23% en abril, un 10.6% en mayo y un 15.3% en junio.

Por su parte, la gobernadora Hochul indicó que estaba claro que las medidas proactivas que se están tomando para prevenir y reducir la violencia en los subterráneos están funcionando.

“Un transporte público seguro y confiable es una necesidad para los residentes y visitantes de nuestra gran ciudad”, manifestó la mandataria estatal.

La notable reducción de la delincuencia en el metro se inició en febrero, después de que el alcalde Adams ordenara al NYPD que enviara 1,000 agentes de policía adicionales al sistema de metro cada día para mejorar la seguridad.

Posteriormente, en marzo, el NYPD anunció la “Operación Fare Play”, una iniciativa para garantizar que los pasajeros paguen su tarifa al entrar en el sistema de metro mediante el despliegue de 800 agentes de policía más en el sistema de metro para acabar con la evasión de tarifas.

“Los esfuerzos incansables de los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Nueva York están teniendo un impacto notable en la seguridad general y la calidad de vida de todos los neoyorquinos, tanto en las calles como en todo nuestro vasto sistema de transporte”, dijo el comisionado Cabán.

“Con el aumento constante de los pasajeros del metro, el Departamento de Policía de Nueva York continúa desplegando sus recursos en estaciones, plataformas y trenes de una manera estratégica e impulsada por la inteligencia que está elevando a cada vecindario y mejorando las vidas de todas las personas a las que prestamos servicios en las comunidades de nuestra gran ciudad”, agregó.

El presidente de la MTA, Janno Lieber, encomió la labor de las administraciones municipal y estatal, resaltando que la gobernadora Hochul y el alcalde Adams “han hecho de la seguridad del metro una prioridad, y los resultados están a la vista. En la primera mitad de 2024, el metro tuvo la tasa de delincuencia diaria más baja en 14 años y la tercera más baja en los 28 años desde que el NYPD ha estado recopilando estos datos descontando la pandemia”.

Por Verónica Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *