jueves 14 de noviembre de 2024 06:04 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La policía de Nueva York (NYPD) está en busca de una mujer como sospechosa de iniciar un incendio mortal en una residencia de Queens que dejó sin vida a dos personas, entre ellas su ex novio y una amiga cercana de él. Según testimonios de testigos y declaraciones policiales, la mujer, aún no identificada, habría gritado “¡No me importa si mueres!” mientras abandonaba la escena. La trágica situación ha sido clasificada como homicidio.

Las víctimas, Edward Jacobs, de 35 años, y Anastasia Ettienne, apodada “Star” y de 33 años, fallecieron en el siniestro. La tragedia se desató en el garaje de una vivienda de dos pisos ubicado en 91st Ave, cerca de la 175th St., en el vecindario de Jamaica, Queens, alrededor de las 6:35 de la mañana del 2 de noviembre. Las llamas rápidamente consumieron el lugar, y aunque sesenta bomberos lograron sofocar el incendio a las 7:30 de la mañana, ya era demasiado tarde para salvar a las víctimas.

Vecinos atónitos intentaron seguir a la presunta autora, quien huyó tras iniciar el incendio, pero finalmente la perdieron de vista. Amigos de Jacobs, entre ellos Sade Jean Baptiste, afirmaron que la mujer era una “novia celosa”. Jean Baptiste relató al medio Daily News que la sospechosa había expresado en múltiples ocasiones su intención de cometer el acto. “Le dijo a varios que, si lo veía con otra chica, prendería fuego”, añadió Jean Baptiste, subrayando la naturaleza alarmante y premeditada de las amenazas de la sospechosa.

En una muestra de valentía y lealtad, Ettienne logró escapar inicialmente del incendio, pero regresó al garaje para intentar salvar a Jacobs, quien estaba dormido. Sin embargo, el fuego ya estaba fuera de control y ambos quedaron atrapados en el lugar. Otro testigo que estaba en el garaje en ese momento declaró que había notado la presencia de alguien que ingresó al espacio para prenderle fuego. El testigo añadió que tanto él como Jacobs vivían de manera irregular en el garaje, y Ettienne estaba allí solo como visitante.

Hasta el momento no se han realizado arrestos, y las autoridades solicitan la cooperación de la comunidad para obtener cualquier información que pueda ayudar a resolver el caso. Para ello, quienes posean información relevante pueden comunicarse de forma confidencial al 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782), además de tener la opción de enviar pistas mediante la página crimestoppers.nypdonline.org o a través de mensajes de texto al 274637 (CRIMES) con el código TIP577.

Este lamentable incidente se suma a una serie de incendios intencionales en la ciudad de Nueva York que han sacudido a la comunidad en los últimos meses. En agosto pasado, una pareja se declaró culpable por su implicación en un incendio que mató a dos hermanas en una casa de alquiler en los Hamptons. En mayo, una mujer fue arrestada en Brooklyn como sospechosa de provocar un incendio que acabó con la vida de su pareja. Otro caso impactante en Queens fue el asesinato de la bisabuela Marie Helene Michaud, de 96 años, cuando un incendio provocado arrasó su hogar.

También en septiembre, un hombre recibió casi tres décadas de prisión luego de acosar y amenazar a su ex novia y sus hijos, culminando en el incendio intencional del apartamento de ellos en Queens. Recientemente, una mujer murió en el hospital tras ser rescatada de un incendio en El Bronx, mientras que dos mujeres mayores perdieron la vida en otro incendio en Paterson, Nueva Jersey.

Con una alarmante frecuencia de incendios provocados, las autoridades de Nueva York continúan trabajando para hacer justicia en estos casos y prevenir futuras tragedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *