domingo 24 de noviembre de 2024 06:05 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que “no hay lugar en Medio Oriente al que Israel no pueda llegar”, en referencia a los recientes ataques de su ejército contra posiciones del movimiento Hezbolá en Líbano, aliado de Irán. En un mensaje dirigido al pueblo iraní, Netanyahu criticó al régimen iraní por subyugar a su población y advirtió que sus acciones están llevando a la región a la guerra y al caos.

Netanyahu mencionó la eliminación de líderes terroristas como Mohammed Deif, de Hamás, y Hasán Nasrallah, jefe de Hezbolá, quienes, según el primer ministro, fueron abatidos por Israel en Gaza y Líbano, respectivamente. Subrayó que Israel continuará protegiendo a su pueblo y país, sin importar la ubicación de las amenazas.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, por su parte, dejó abierta la posibilidad de una ofensiva terrestre en Líbano y afirmó que todas las capacidades militares, tanto aéreas, marítimas como terrestres, serán utilizadas para garantizar la seguridad de las comunidades en el norte de Israel, afectadas por los cohetes lanzados por Hezbolá.

El ejército israelí confirmó la muerte de más de 20 terroristas de Hezbolá en el bombardeo contra su cuartel general en Beirut, acción que resultó en la eliminación de varios líderes de la organización, incluido Nasrallah.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *