viernes 22 de noviembre de 2024 18:08 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El mandatario venezolano acusó a los gobiernos de la derecha y de la izquierda de hacer silencio frente a los planes conspirativos en su contra.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió en sus redes unas declaraciones hechas por su par venezolano, Nicolás Maduro, quien afirmó que ni la derecha ni la «izquierda cobarde» se habían pronunciado en rechazo de los planes conspirativos y de magnicidio que ha descubierto la Justicia en Venezuela.

La reacción del mandatario colombiano ocurrió horas después de que la Cancillería venezolana calificara de «grosera injerencia» en asuntos relativos a las elecciones presidenciales el comunicado donde Bogotá expresaba su «preocupación» por las «dificultades» que tuvo un sector de la oposición durante la inscripción de candidatos que optarán por la silla presidencial en Venezuela.

En medio de esos reclamos, el jefe de Estado colombiano comentó en su cuenta de X un video donde su par venezolano se refería a la «censura brutal» que sufre por parte de las plataformas sociales y el silencio «cómplice» de los gobiernos de la derecha y de la «izquierda cobarde» frente a los intentos de atentar contra su vida, de los que responsabiliza a un sector radical de la oposición.

«Promover el fortalecimiento democrático»

A pesar de que Maduro no hizo mención a algún Gobierno en especial, su par colombiano respondió a sus declaraciones.

«No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo», escribió Petro, quien agregó que «la magia de [Hugo]Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo», escribió Petro.

Esta afirmación del presidente colombiano va en la misma línea del comunicado emitido por la Cancillería donde se reiteraba «la necesidad de apoyar y promover el fortalecimiento democrático en Venezuela como factor de estabilidad regional».

Caracas también catalogó de «injerencista» un comunicado de prensa emitido por el Gobierno de Brasil donde el país vecino afirmaba que seguía con «expectación y preocupación» el desarrollo del proceso electoral venezolano.

El pasado martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que 13 aspirantes presentaron sus recaudos ante ese organismo para optar por la presidencia.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) finalmente se decantó por Edmundo González Urrutia y no por María Corina Machado, inhabilitada por la Justicia venezolana para ejercer cargos públicos, ni por quien nombró como «sustituta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *