La niña de 9 años habló por medio de sus familiares, diciendo que Wayne Noel, su abusador, sigue en su cabeza tras el ataque en Queens y su posterior muerte.
El criminal que secuestró y violó a una niña en Queens (para después morir en un accidente de tránsito al día siguiente mientras estaba en una persecución policial) aún la persigue en su cabeza, informó su familia.
“No es un sueño. Está en mi cabeza”, expresó la menor de 9 años a sus parientes sobre Wayne Noel, el desconocido que la tomó de la mano dentro de un Key Foods, le dijo que no gritara y se la llevó mientras su abuela estaba en el baño en las cercanías en la tienda de comestibles ubicada en la calle 213 y Jamaica Avenue.
Noel, de 64 años, atacó sexualmente a la infante en su vehículo, algo que duró hasta que se dio cuenta de que la niña tenía la menstruación, indicó su familia.
La menor, no identificada, no ha podido comer tras el trauma que le dejó su violador y toda la familia se quedó consternada, explicaron.
“Estamos todos en estado de shock”, dijo la tía. “Aún hoy no lo puedo creer. No puedo creer que esto haya sucedido”.
La niña está siendo criada por una familia grande y llama a su abuela “mamá”, ya que su madre vive en otro estado, manifestó la tía.
“Ella dijo que él se acercó a ella, le tomó la mano con mucha fuerza y la obligó a subir al auto”, recordó la tía.
“Mientras se iban, ella dijo que estaba tratando de decir algo, hacer una cosita, pero él le gritó al oído: ‘Cállate, cállate o te mato’”.
“Estaba tan asustada –esa es la palabra que usó, ‘asustada’– que no sabía qué hacer”, manifestó la tía muy afectada emocionalmente por lo ocurrido.
Noel obligó a la preadolescente a abrir la puerta del automóvil y después la arrastró por sus trenzas” antes de llevarla a una milla de distancia y atacarla, según su tía.
“Acaba de tener su primer período”, dijo la tía. “Ella llevaba una compresa. Él lo vio porque le quitó la ropa interior”.
Posteriormente, la llevó de regreso a la tienda, abusó de ella otra vez y después la dejó abandonada en la calle.
Para ese momento su abuela la estaba buscando frenéticamente, informó New York Post.
“La seguían llamando por el micrófono”, expresó la tía sobre el intercomunicador de la tienda. “Cuando regresó… su abuela le preguntó: ‘¿Qué te pasó?’ y ella le respondió: ‘Mami, me secuestraron’”.
“Ella me dijo que todavía tiene en la mente que él vendrá a matarla”, dijo la tía de la niña. “Dije que este tonto ya está muerto. No puede hacerte nada. No te va a pasar nada. Ella dijo: ‘Está en mi mente’”.
Alguien llamó al 911 y la policía de Nueva York publicó rápidamente fotos del atacante y su vehículo.
Los investigadores vieron a Noel en su vehículo cerca de las 12:30 del mediodía del viernes en 212th Street y Hillside Avenue e intentaron capturarlo.
Noel escapó, pasó una señal de STOP y chocó de frente contra una Jeep Grand Cherokee roja, apuntaron los funcionarios. El delincuente sexual murió en el accidente.
Su muerte no ha hecho nada más fácil para la niña y tampoco para su familia.
“Mátenlos a todos”, dijo la tía, refiriéndose a los abusadores de niños como el criminal que murió, y añadió que estaba contenta de que hubiese muerto para no lastimas a más nadie.
Noel contaba con cuatro arrestos anteriores, el más reciente fue en 2022 por un robo en Queens Boulevard en el cual estaba armado con un cuchillo y metió a una mujer en su automóvil antes de que ella pudiera escapar.
“Esto es algo que nunca olvidará”, dijo la tía sobre la última víctima de Noel. “Puede que ahora no lo comprenda del todo, pero más adelante crecerá y eso le afectará”.
Por Marlyn Montilla