Una niña de 12 años recibió un disparo y dos mujeres jóvenes fueron apuñaladas durante una pelea callejera afuera de un complejo de viviendas públicas (NYCHA) en Queens.
Una niña de 12 años recibió un disparo y dos adultas jóvenes fueron apuñaladas durante una pelea callejera anoche en Queens (NYC).
La trifulca incluyó a unas 10 personas y estalló frente al complejo de viviendas públicas (NYCHA) en South Jamaica Houses en 160th St. cerca de Tuskegee Airman Way, justo antes de las 7:45 p.m. del miércoles, según la policía y testigos.
“Al principio estaban peleando”, relató a Daily News un hombre de 82 años. “Hubo tres disparos, se detuvo y luego unos dos más. La gente gritaba: ‘¡Están disparando! ¡Están disparando!’”
Están al frente todo el día peleando y jugando a los dados.Están fuera de control”.
Al cesar los disparos dos hombres huyeron en un auto Hyundai negro. Cuando la policía fue llamada a la calle descubrieron a una niña herida de bala en el brazo. Los paramédicos la llevaron al Long Island Jewish Medical Center en condición estable.
Más tarde, dos mujeres de 18 y 26 años entraron al Jamaica Hospital Medical Center en busca de asistencia, dijo la policía. La mayor fue apuñalada en el pecho y la más joven sufrió laceraciones en la cabeza. Ambas fueron reportadas en condición estable. Las víctimas no han sido identificadas y tampoco se sabe si hay algún vínculo entre ellas.
El caos se produjo un día después de que la mujer de 26 años y su novio fueran golpeados por personas que viven en un edificio vecino, dijo otra testigo. “Están al frente todo el día peleando y jugando a los dados”, dijo la mujer sobre las personas involucradas en la trifulca. “Están fuera de control”.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En los últimos días ha habido varias incidentes con víctimas menores de edad en escuelas y calles alrededor de la ciudad, incluyendo tres homicidios: la noche del 8 de mayo una adolescente latina de 17 murió acuchillada afuera de una estación del Metro en Queens y la policía detuvo a una quinceañera como sospechosa. Previamente este mes otra joven de 17 años murió acuchillada por una vecina quinceañera afuera de su edificio en El Bronx y un varón de 16 fue fatalmente baleado en la cabeza en SoHo, Manhattan.
El Diario