Los días recientes han resultado un poco intermitentes para New York Yankees. Las lesiones, que hasta la fecha no habían sido tantas, están apareciendo y con ellas el nerviosismo en la franquicia. Pese a que recientemente su más alta figura de pitcheo, el Cy Young Gerrit Cole, regresó, la realidad es que hay muchas ausencias que se hacen notar días tras días.
Yankees pasó en cuestión de días de ser el número 1 en MLB tanto en ofensiva como en pitcheo al segundo puesto en ambas categorías. A nivel de lanzadores fue relegado por Philadelphia Phillies . Mientras que con los bates fue descendido por Baltimore Orioles, este último tras vencerlo en una serie en Yankee Stadium y acortando las distancias en la División Este de la Liga Americana.
New York Yankees firmó viejo conocido en Grandes Ligas
Todas estas situaciones lograron que la gerencia, asesorada por Aaron Boone, se fuera al mercado en busca de un refuerzo. Según el reporte de Dan Martín de New York Post: «En su intento por fortalecer su bullpen, los Yankees firmaron un contrato de ligas menores con una cara familiar el sábado: Chasen Shreve. El zurdo de 33 años optó por salirse de su contrato de ligas menores con los Rangers el mes pasado. Apareció en 20 juegos con Triple-A Round Rock, donde tuvo un WHIP de 0.761 en 22.1 entradas».
Chasen Shreve es un trotamundos en Major League Baseball, pues ha jugado un total de 10 años con un total de siete equipos distintos. Aunque inició su carrera con Atlanta Braves, donde fue invitado al Juego de Estrellas de Ligas Menores en 2014, su mayor paso en MLB fue con New York Yankees.
Entre 2015 y 2018, jugó con la franquicia del Bronx. En 180 compromisos, dejó línea de 14-6 con dos juegos salvados. Su porcentaje de carreras limpias fue de 3.92 y ponchó a 201 en 174.2 entradas de labor.
Además de New York Yankees, vio acción con Atlanta Braves, New York Mets, St. Louis Cardinals, Pittsburgh Pirates, Cincinnati Reds y Detroit Tigers.
Por Guillermo Sánchez