viernes 22 de noviembre de 2024 13:46 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Cuatro personas de la Ciudad de Nueva York dieron positivo a la enfermedad del virus del Nilo Occidental, anunció el lunes El Departamento de Salud de la ciudad. Además, los funcionarios señalaron que el virus se ha detectado en grupos de mosquitos en los cinco condados.

Los mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental suelen estar presentes en la Ciudad de Nueva York desde mayo hasta octubre, con una actividad máxima durante agosto y septiembre. Los mosquitos infectados pueden transmitir el virus del Nilo Occidental a las personas a través de una picadura.

Las cuatro personas con la enfermedad del virus del Nilo Occidental residen en Queens y Manhattan; a una se le diagnosticó fiebre del Nilo Occidental y tres fueron hospitalizadas con enfermedad neuroinvasiva, a partir de finales de julio. Además, el virus se detectó en donaciones de sangre de tres personas que residen en Brooklyn, Queens y Manhattan. También se están investigando los informes de dos personas con posible enfermedad del virus del Nilo Occidental de El Bronx.

“El Departamento de Salud está trabajando activamente para prevenir el virus del Nilo Occidental a través de la educación pública, el tratamiento de las zonas pantanosas y la fumigación contra los mosquitos”, dijo el Comisionado de Salud, Dr. Ashwin Vasan. “Todos tenemos un papel que desempeñar para protegernos a nosotros mismos y a los demás. El uso de un repelente de insectos registrado por la EPA es una herramienta muy importante, especialmente cuando se está al aire libre al anochecer y al amanecer, cuando los tipos de mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental están más activos. También puede evitar que los mosquitos pongan huevos y se reproduzcan en el agua vaciando los recipientes exteriores que contienen agua o llamando al 3-1-1 si ve agua estancada que no puede vaciar”.

El Departamento de Salud atrapa y analiza de forma rutinaria a los mosquitos de toda la Ciudad de Nueva York. Una vez atrapados, se agrupan hasta 50 mosquitos y se analizan como una sola muestra agrupada o “agrupación”. Hasta el viernes 16 de agosto, ha habido un total de 1,286 grupos de mosquitos positivos en los cinco condados, lo que supera con creces los 569 grupos positivos detectados en esta época el año pasado.

Cuáles son los síntomas

La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no presentan síntomas, aunque algunas pueden desarrollar fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, sarpullido y fatiga extrema. Si bien la mayoría de los pacientes infectados con la enfermedad del virus del Nilo Occidental se recuperan por completo de su enfermedad, algunos continúan teniendo problemas meses después de la infección.

Además, algunas personas (aproximadamente 1 de cada 150), especialmente aquellas de 60 años o más o con un sistema inmunológico debilitado, pueden desarrollar una enfermedad grave y potencialmente mortal del cerebro y la médula espinal llamada enfermedad neuroinvasiva del Nilo Occidental, que produce cambios en el estado mental y debilidad muscular que requieren hospitalización.

Los neoyorquinos, especialmente aquellos en riesgo de contraer la enfermedad neuroinvasiva del Nilo Occidental, deben usar un repelente de mosquitos registrado por la EPA cuando estén al aire libre para prevenir las picaduras de mosquitos. Las personas con ciertas afecciones médicas o tratamientos que causan inmunosupresión grave, como quimioterapia y trasplante de órganos, tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad neuroinvasiva del Nilo Occidental y deben considerar evitar salir al aire libre durante el anochecer y el amanecer cuando los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental están activos y pican. Si una persona tiene síntomas del virus del Nilo Occidental, debe comunicarse con su proveedor de atención médica.

El virus del Nilo Occidental se detectó por primera vez en Nueva York hace más de 20 años. Durante la última década, un promedio de 17 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad neuroinvasiva del Nilo Occidental por año en la Ciudad de Nueva York.

La ciudad de Nueva York tiene más de 40 especies de mosquitos, pero el virus del Nilo Occidental se transmite principalmente por varias especies de Culex, entre ellas Culex pipiens y Culex salinarius.

Cómo prevenir la enfermedad

Use un repelente de insectos aprobado que contenga picaridina, DEET, aceite de eucalipto de limón (no apto para niños menores de tres años) o productos que contengan el ingrediente activo IR3535. Visite el sitio de la EPA para buscar por producto y duración de la efectividad.

Las personas con sistemas inmunológicos gravemente comprometidos deben evitar salir al aire libre durante el anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental están activos y pican.

Asegúrese de que las ventanas tengan mosquiteros. Repare o reemplace los mosquiteros que tengan rasgaduras o agujeros.

Elimine el agua estancada de su propiedad y deseche los recipientes que puedan acumular agua. El agua estancada es una violación del Código de Salud de la Ciudad de Nueva York.

Asegúrese de que las canaletas del techo estén limpias y drenadas correctamente.

Limpie y clore las piscinas, los saunas al aire libre y los jacuzzis. Manténgalos vacíos o cubiertos si no están en uso. Drene el agua que se acumula en las cubiertas de las piscinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *