jueves 14 de noviembre de 2024 13:00 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Nayib Bukele alerta sobre una “nueva era oscura” en su discurso ante la ONU

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pronunció este martes su sexto discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde advirtió que el mundo está entrando en una “nueva era oscura de la humanidad”. En su intervención, Bukele afirmó que el mundo se ha vuelto “dividido, deprimido, preocupado, hostil y sin esperanza”, sugiriendo que los principios que alguna vez sostuvieron las libertades globales están erosionándose.

Bukele declaró que “el mundo libre, ya no es libre” y que existen pruebas diarias de esta decadencia. Criticó las crecientes amenazas de guerra y la pérdida de los valores fundamentales que, según él, hicieron libre al mundo, como la libertad de expresión, el respeto por la propiedad privada y la igualdad ante la ley. También subrayó cómo algunas ciudades del primer mundo enfrentan problemas como el crimen, la indigencia y la falta de seguridad en las calles.

El mandatario salvadoreño también habló sobre la erosión de la libertad de expresión, señalando que en occidente, anteriormente un bastión de esta libertad, ahora se enfrenta a restricciones y sermones. Bukele comparó la situación global actual con las etapas de decadencia que, en su opinión, El Salvador atravesó en el pasado, pero a una escala mayor.

A pesar de su sombría evaluación, Bukele ofreció una visión optimista para su propio país, destacando que mientras el mundo se vuelve más inseguro, El Salvador se ha convertido en un lugar más seguro y optimista. Defendió su política de seguridad, argumentando que aunque su gobierno ha encarcelado a miles, ha “liberado a millones” y que los derechos humanos de su pueblo están siendo respetados.

Finalmente, Bukele expresó que aunque tal vez sea demasiado tarde para evitar los tiempos oscuros que se avecinan, aún es posible construir un “refugio” para mantener la esperanza y hacer frente a la tormenta que se avecina.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *