miércoles 15 de enero de 2025 05:37 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un hombre fue sentenciado tras ser hallado culpable de pasar horas golpeando y torturando a dos mujeres masajistas con una plancha caliente en una habitación de hotel en Long Island (NY). También las ató, asfixió e intentó empujarlas por la ventana.

Johnathan Wright fue sentenciado tras ser hallado culpable de pasar horas golpeando y torturando a dos mujeres con una plancha caliente en una habitación de hotel en Ronkonkoma, Long Island (NY).

“El 21 de julio de 2021 Wright se enfureció con las mujeres porque se quedaron dormidas mientras le daban un masaje en la espalda”, acusaron los fiscales, según un comunicado. “Wright comenzó a asfixiar y golpear a las mujeres en la cara y el cuerpo e intentó empujarlas por la ventana del hotel. Luego les ordenó que se desnudaran y procedió a atarlas con un cinturón”.

Una de las víctimas padecía una discapacidad mental, según la fiscalía. “Mientras las mujeres estaban atadas, Wright tomó una plancha de ropa del baño del hotel, la enchufó y comenzó a sostener la plancha caliente contra su piel, quemándolas repetidamente por todo el cuerpo”.

“Wright advirtió a las mujeres que no gritaran y amenazó con que las quemaduras empeorarían si hacían ruido”. El asalto duró “de tres a cuatro horas” antes de que Wright se quedara dormido en la cama del hotel después de ordenar a sus víctimas que se ducharan. Más tarde amenazó a las mujeres para que no buscaran ayuda médica ni contactaran a las autoridades. Pero una madre de las víctimas sí lo hizo, al notar las heridas en su hija.

Después de su arresto, el hombre de Lindenhurst usó un teléfono de la cárcel para amenazar repetidamente a sus víctimas y sus familias entre agosto de 2021 y febrero de 2023.

El 28 de marzo de este año un jurado condenó a Wright por 46 cargos, entre ellos agresión, poner en peligro el bienestar de una persona incompetente o físicamente discapacitada, manipulación de testigos y desacato criminal.

“Hoy se ha hecho justicia, pero nuestro apoyo a estas víctimas no termina aquí”, dijo el martes el fiscal de distrito Raymond Tierney. “Seguiremos defendiendo sus derechos, proporcionándoles los recursos que necesitan y garantizando que sus voces sean escuchadas”.

En un caso similar, en diciembre Jonathan “El Don” Huertas, presunto narcotraficante arrestado en México y extraditado a Nueva York, fue acusado de cometer atrocidades incluyendo secuestro y tortura a al menos a dos de sus rivales usando una plancha de ropa caliente para quemarles la piel, dijeron los fiscales.

A fines de 2021 la fiscal distrital de Queens (NYC), Melinda Katz, alertó que gran parte de la actividad de tráfico sexual ocurre cerca de los centros de transporte, incluyendo aeropuertos. Y señaló que los hoteles “dan una sensación de anonimato”.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *