jueves 21 de noviembre de 2024 18:19 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Rosanna Lisa Stanley y Gina Guy se aprovecharon de hombres “de edad avanzada” en Manhattan con historias inventadas y les pagaron grandes sumas de dinero por inversiones comerciales falsas.

Dos estafadoras engañaron a aproximadamente 16 hombre mayores solicitarios por más de $7 millones de dólares en una farsa romántica de larga data, según los fiscales federales de Manhattan.

Identificadas como Rosanna Lisa Stanley, de 48 años, y Gina Guy, de 37 años, se aprovecharon de hombres “de edad avanzada” con historias inventadas sobre transplantes de riñón e hígado y les pagaron grandes sumas de dinero por inversiones comerciales falsas, dijeron los fiscales.

La estafa romántica fue realizada desde 2009 hasta este 2024, cuando fueron detenidas el mes pasado, expresaron los funcionarios.

Las mujeres atrajeron a sus víctimas por medio de “reuniones en persona, llamadas telefónicas, mensajes de texto y una plataforma de citas en línea”, de acuerdo con los documentos judiciales.

Uno de los hombres le entregó a Stanley, más de un millón de dólares luego de que la mujer le dijera a su víctima que su dinero estaba “contaminado por malas influencias” y que ella se lo devolvería limpio, indicó NYPD.

La víctima en cuestión hizo transferencias de dinero y emitió cheques al presunto negocio de astrología de Stanley en Manhattan entre 2009 y 2020, mientras ella le prometía que podía ayudarlo a “alcanzar la vida deseada”, señalaron los fiscales.

Otra víctima, que se enamoró de Stanley durante una reunión en el mes de febrero de 2023 en Manhattan, creía que él tenía una “relación romántica exclusiva” con ella, dicen los registros judiciales.

El hombre mayor terminó pagando el arrendamiento y los gastos de manutención de Stanley y, a solicitud de ella, le entregó sus credenciales bancarias en línea para una tarjeta de crédito particular y le proporcionó dicha tarjeta, informó New York Post.

De acuerdo con los documentos judiciales, Stanley presuntamente cambió la contraseña del anciano, se negó a compartirla con él y posteriormente, acumuló “miles de dólares en gastos”. Además, lo engañó para que desembolsillara dinero para un falso negocio de catering en Florida, expresaron los federales.

Stanley hurtó al anciano al menos $555,000 dólares en total, y usó $220,000 de dólares de esos fondos para cancelar préstamos de un barco y un automóvil de lujo, de acuerdo con los documentos judiciales que no dieron detalles de los vehículos.

Por su parte, Guy, estafó a al menos cuatro hombres mayores por más de $900,000 dólares, mostrándole signos de amor. En diferentes momentos, afirmó que necesitaba el dinero para transplantes de riñón, expresaron los fiscales.

Stanley, que cuenta con domicilios en Upper East Side, Nueva Jersey y Florida, de acuerdo con los registros públicos, fue detenida el pasado 25 de junio en Miami Beach. Guy fue capturada ese mismo día en Nueva York, dice el expediente del tribunal federal de Manhattan.

Stanley y Guy están acusadas de lavado de dinero, fraude eléctrico y conspiración.

Las mujeres fueron liberadas luego de pagar una fianza de $250,000 dólares cada una. El caso está pendiente.

“Rosanna Lisa Stanley y Gina Guy defraudaron cruelmente a víctimas mayores que simplemente buscaban compañía. Supuestamente utilizaron los millones de dólares obtenidos del fraude para llevar una vida de lujo a expensas de sus víctimas”, aseguró el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, en un comunicado.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *