martes 26 de noviembre de 2024 11:28 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Tragedia en Queens: Lucia Grant, sobreviviente de un incendio, muere atropellada en un caso de fuga

La tragedia volvió a golpear a la familia de Lucia Grant, una mujer de 47 años que perdió la vida tras ser atropellada por un conductor que se dio a la fuga en Queens. Este lamentable hecho ocurre apenas un año después de que Grant sobreviviera a un incendio que destruyó su hogar y todas sus pertenencias, según relató su familia.

El incidente ocurrió a las 6:00 de la mañana del sábado, cuando Grant cruzaba la intersección de la calle 150 con North Conduit Ave., cerca del parque Baisley Pond, en South Jamaica. Fue en ese momento cuando un vehículo embistió a la mujer y se alejó sin detenerse, dejando a la víctima tendida en el pavimento.

Un dolor acumulado

La hija de Grant, Chassidy Moore, de 26 años, expresó la devastación de su familia ante esta nueva pérdida. “Hemos pasado por muchos traumas como familia. Estábamos comenzando a unirnos de nuevo, a reconstruirnos. Y ahora esto… es surrealista”, manifestó Moore, aún incrédula por lo sucedido.

Grant trabajaba como asistente de salud a domicilio y había estado viviendo en un Holiday Inn cercano desde que un incendio, ocurrido en 2023, arrasara con su hogar y obligara a su familia a dispersarse. “Perdimos todo en el incendio: nuestras pertenencias, nuestro hogar, nuestra estabilidad. Por eso estaba en el refugio”, explicó su hija.

La familia estaba en proceso de recuperación. Moore había obtenido recientemente un vale para rentar un apartamento y estaba buscando una vivienda para finalmente reunirse con su madre y otros miembros de la familia.

Planes truncados

Grant y Moore habían planeado celebrar juntos los cumpleaños de los más pequeños de la familia en diciembre, así como compartir el Día de Acción de Gracias. “Estábamos emocionadas. Los cumpleaños de mi hijo y mi hermano pequeño están en diciembre. Queríamos hacer una fiesta conjunta”, recordó Moore con tristeza.

Grant, quien fue madre de 13 hijos y abuela de cinco nietos, era descrita por su familia como una mujer fuerte y amorosa. Su hija Moore relató que, a pesar de las dificultades, la familia disfrutaba de los momentos que pasaban juntos, especialmente los viernes, cuando se reunían para que Grant pudiera ver a sus nietos.

“Mi madre era un alma hermosa, llena de vida. Siempre que nos reuníamos, hacíamos algo especial. Ella adoraba la música y el baile. Siempre encontraba la manera de hacernos reír, incluso en los momentos más difíciles”, añadió su hija.

Impacto en su comunidad

El trágico fallecimiento de Grant también conmocionó a las personas que cuidaba como asistente de salud. “Ella tenía pacientes que dependían de ella. Una de ellas, que la conocía desde hace siete años, me llamó llorando. Tuve que consolarla para que pudiera dormir”, relató Moore.

La hermana menor de Grant, Chanalylia, de 32 años, compartió el dolor que siente toda la familia. “Estamos de luto. Es difícil aceptar que nuestra hermana ya no está. Mi padre está destrozado”, dijo. “Lucia era cuidadosa al cruzar las calles. Es increíble pensar que esto le haya pasado”.

Exigencia de justicia

Grant se encontraba en el paso de peatones cuando fue atropellada. A pesar de esto, el conductor no se detuvo a auxiliarla. La policía está investigando el caso, pero hasta el momento no ha realizado arrestos.

“Quiero justicia para mi madre. Que su alma descanse en paz. Si alguien vio algo, por favor, dígalo”, imploró Chanalylia.

La familia pide que cualquier persona con información sobre el accidente se comunique con las autoridades, con la esperanza de encontrar al responsable de esta tragedia.

Lucia Grant deja un legado de amor y fortaleza, aunque su vida fue marcada por adversidades. Su familia espera que se haga justicia y que su memoria sea honrada con acciones que eviten que más familias pasen por un dolor similar.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *