viernes 22 de noviembre de 2024 22:34 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un joven motorista fue acusado de homicidio involuntario y huir de la escena de un accidente en Queens (NYC), dejando morir a su amigo latino a plena luz del día.

Raytawon Wright fue acusado como sospechoso de homicidio involuntario y huir de la escena de un accidente en Queens (NYC) en el que murió su amigo David Molina a plena luz del día.

Wright perdió el control de su moto cross Qipai Hunier y se estrelló contra un banco en el paseo marítimo de Rockaway Beach cerca de Beach 47th St. alrededor de las 3 p.m. el 29 de agosto de 2022. La victima vivía a unas 4 millas de distancia en Cedarhurst, Long Island.

Molina (26) viajaba en la parte trasera de la moto, salió disparado y se golpeó la cabeza contra el suelo. Además resultó herido un hombre de 55 años que patinaba y fue atropellado por la moto. La policía dice que Wright huyó, abandonó su vehículo y dejó a su amigo muerto en la escena, reportó Daily News.

[Ese] amigo de David sólo lo sacó para que se muriera”.

No está clara la causa del choque. Wright, que ahora tiene 26 años, vive en Brooklyn y no había tenido arrestos previos. Fue detenido el lunes y acusado de homicidio involuntario, agresión y abandono de la escena de un accidente, presentación de un informe falso, conducción imprudente y operación agravada de un vehículo sin licencia. Se declaró “no culpable” en su lectura de cargos en el Tribunal Penal de Queens el lunes y se le impuso una fianza de $25,000 dólares.

“[Ese] amigo de David sólo lo sacó para que se muriera”, dijo Mirna Figueroa Rivas, tía de Molina, hablando a través de un traductor. “[Él le hizo] mucho daño. [David] era un buen hombre”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Desde principios de año la policía de Nueva York ha retirado 9,500 scooters, motos de cross (dirt bikes) y vehículos todo terreno de las calles (ATVs). Se han emitido 989 citaciones y 1,300 personas han sido arrestadas como resultado de las confiscaciones. “Existe una relación directa con las personas que viajan en scooters ilegales y cometen delitos”, dijo ayer el subjefe de la policía de Nueva York, Benjamin Gurley, en una conferencia de prensa poco después de una balacera en El Bronx que dejó a una hispano muerto y tres hombres más heridos.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024.

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *