domingo 10 de noviembre de 2024 03:04 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Clarisa Burgos (29) murió baleada dentro del auto de su novio en Queens (NYC), dejando un niño huérfano. Tres hombres armados abrieron fuego contra la pareja, pero nadie ha sido detenido.

Tres hombres armados abrieron fuego contra un automóvil en Queens (NYC) matando a una joven madre latina de 29 años e hiriendo a su novio la noche del martes, pero nadie ha sido detenido.

La victima fue identificada como Clarisa Burgos, residente de Fort Greene (Brooklyn) y madre de un niño de 4 años. Su novio, quien recibió al menos 6 balazos, pudo conducir hasta una comisaría de la policía de Nueva York y fue hospitalizado.

¿Cómo le dices a un bebé que su mamá no volverá a casa?…Estudia a la persona con la que vas a salir”

Tres pistoleros apuntaron desde ambos lados del auto estacionado cerca de 127th St. y Liberty Ave. en South Ozone Park alrededor de las 11:55 p.m. del martes, según NYPD. El hecho fue captado en un video divulgado por New York Post. Se recomienda prudencia al observar las dramáticas imágenes.

Los familiares de Burgos la recordaron como a una madre soltera vibrante y sonriente. “¿Cómo le dices a un bebé que su mamá no volverá a casa?”, preguntó retóricamente entre lágrimas a Daily News su tía Sonia Gallart y quien la crió, tratando de entender lo sucedido “Gracias a Dios el niño tiene una familia grande”.

Si novio no identificado de 38 años, sigue hospitalizado. Tiene en su expediente 29 detenciones, afirmó una fuente policial. No está claro si conocía a sus atacantes. Herido tras el volante logró conducir más de 2 millas hasta la comisaría del Distrito 103 en el vecindario Jamaica, donde salió del automóvil y le contó a la policía lo que había sucedido.

Los médicos lo llevaron de urgencia al Jamaica Hospital, donde sigue en condición estable. La tía de Burgos dijo que su sobrina estaba saliendo románticamente con él, pero no sabían a dónde se dirigía la pareja el martes por la noche. Los detectives están investigando si ellos estuvieron celebrando en un salón cercano antes del tiroteo y si el crimen se relacionó con esa visita o con los antecedentes de él.

“Alguien lo estaba buscando”, dijo Gallart en referencia al novio. “Ten cuidado con la persona, no importa quién sea. Estudia a la persona con la que vas a salir. Porque no quieres que tus padres pasen por esto… A veces muestran una cosa y en realidad es otra”, reflexionó.

En el lugar la policía recuperó 16 casquillos de bala, tanto calibre .45 como 9 mm. Según el video los tres hombres armados estaban vestidos con ropa oscura y llegaron caminando y huyeron corriendo.

“No tenemos idea de qué salió mal”, dijo otra tía, Clover Gallant. “No sabemos qué pasó. No sabemos nada”. La hermana mayor, Julia Burgos, estaba cuidando al hijo de Clarisa durante la noche y corrió a la comisaría después de recibir llamadas telefónicas temprano en la mañana del miércoles informándole lo sucedido.

Las dos tías culparon del tiroteo a la cantidad de armas en la calle y criticaron a los funcionarios electos de la ciudad por no hacer lo suficiente para frenar la violencia.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *