viernes 22 de noviembre de 2024 18:10 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una granada fue retirada del exterior de un Chase Bank en Queens provocando una gran movilización de expertos y cierre de calles el martes. Las autoridades aún no han determinado cómo llegó hasta allí cómo la granada, que resultó inerte.

Una granada fue retirada del exterior de un Chase Bank en Queens provocando una gran movilización de expertos y cierre de calles, según la policía de Nueva York.

El hallazgo sucedió la mañana del martes y nadie resultó herido. Las autoridades aún no han determinado cómo la granada llegó hasta allí.

Se llamó a la Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York y al Escuadrón Antiexplosivos para retirar el dispositivo. El Bomb Squad se llevó la granada y la transportó a Rodman’s Neck en El Bronx, donde determinaron que estaba inerte.

Frank Pichizaza, un trabajador de la construcción, dijo a Pix11 que la granada fue encontrada durante el fin de semana, pero que no llamaron a la policía hasta el martes por la mañana

Ese día el personal de emergencia cerró la calle 112 y la avenida Liberty en South Ozone Park, provocando retrasos en el tráfico. La calle, ubicada debajo de las vías elevadas del Metro, fue acordonada mientras la policía y los bomberos acudían al lugar. Los trenes de la línea A pasaron por alto esa estación como medida de precaución durante más de una hora, pero el servicio regular se reanudó poco después de las 2 p.m. detalló NBC News.

“Empezamos a trabajar en un apartamento encima del edificio durante el fin de semana. No sabíamos que era una granada”, dijo Pichizaza. “Era pesado y lo bajamos y lo pusimos en la calle. Finalmente vimos a alguien y le contamos lo que encontramos y fue entonces cuando llamaron a la policía. No sabía que era una granada, pero ahora tengo miedo”.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En un caso similar, también el martes un hombre amenazó con poner una bomba y disparar en una escuela secundaria en Long Island (NY). No hubo daños, nadie resultó lesionado y el sospechoso fue arrestado el jueves.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *