jueves 26 de diciembre de 2024 09:38 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un hombre de unos 40 años fue encontrado muerto en la zona norte del famoso Central Park de Nueva York. No está claro cómo falleció y la policía no ha logrado identificarlo.

Un hombre fue encontrado muerto ayer al final de la tarde en el famoso Central Park de Nueva York, cerca de Harlem.

La víctima tenía unos 40 años y no ha sido identificada. La policía espera que sus tatuajes ayuden a deducir quién es. La medicatura forense (OCME) también debe establecer cuándo y cómo murió.

El hombre fue descubierto inconsciente minutos antes de las 6 p.m. del miércoles en East Drive y East 109th St, cerca de la frontera norte del icónico espacio verde. Los trabajadores de emergencias médicas (SEM) que respondieron lo llevaron al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado oficialmente muerto, reportó New York Post.

En general, el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos es común en Nueva York y a veces toma tiempo identificar a las víctimas.

En diciembre también un hombre de 36 años fue encontrado muerto próximo a un parque infantil en Central Park con cortes y heridas en el cuello y el torso, dijo la policía de Nueva York.

En el verano pasado un cadáver fue hallado flotando en lago de la zona norte de Central Park. En noviembre pasado de 2022 un hombre fue hallado muerto colgado por su cuello en una popular zona del parque, a la altura de East Drive y East 72nd Street, detrás del icónico anfiteatro “Naumberg Bandshell”. En ese momento fue el tercer caso de suicidio en parques de Nueva York en las últimas semanas.

Otras víctimas fueron encontradas en 2022 en Central Park: un anciano fue hallado muerto en un estanque, días después de que el cadáver parcialmente descompuesto de un joven fuese descubierto flotando en un lago cerca de 79th Street y West Drive, sin signos de criminalidad.

En julio de 2022 la muerte de un joven indigente latino fue declarada homicidio casi 10 meses después de que su cadáver fuese hallado con una soga en el cuello en Central Park, dando la impresión inicial de que se había suicidado.

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island (NYC) junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

Quien posea información sobre estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *