sábado 21 de septiembre de 2024 19:38 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Ministro de la Presidencia inspecciona la bahía de Luperón y la zona franca Codevi

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, realizó un recorrido por la bahía de Luperón para evaluar la situación actual de esta importante zona turística y pesquera. Durante su visita, Paliza destacó que el Gobierno trabaja en la actualización de leyes y decretos para proteger los recursos ecosistémicos de la bahía y fomentar el desarrollo sostenible.

El ministro también informó sobre los trámites legales iniciados por la Armada de República Dominicana para retirar embarcaciones descuidadas y abandonadas, un paso crucial para la restauración del área. “Vamos a ayudar a organizar la bahía en el marco de la propia ley que se está impulsando, buscando que la experiencia de los visitantes sea comparable a la de otros destinos turísticos. Este esfuerzo tiene como objetivo atraer un flujo constante de visitantes, equilibrando la cantidad y densidad de actividades en la zona”, afirmó.

En su recorrido, Paliza se reunió con la organización Co-Manejo Refugio para escuchar las inquietudes de los comunitarios de Luperón.

Agenda en Dajabón

Paliza, junto al ministro de Medio Ambiente, Armando Paíno Henríquez, y la gobernadora de Dajabón, Severina Gil, visitó el parque industrial Codevi. Durante esta visita, conocieron las operaciones de la zona franca binacional junto a Fernando Capellán, presidente de Compagnie de Développement Industriel S.A. (Codevi). El objetivo de la visita fue evaluar el impacto socioambiental del parque y las oportunidades laborales que ha generado en las comunidades fronterizas.

Paliza subrayó la importancia de impulsar iniciativas empresariales en la frontera y destacó proyectos del Gobierno del presidente Luis Abinader en la región, como los desarrollados en Manzanillo y Pedernales. Codevi ha sido fundamental en la creación de empleo en la zona, contribuyendo al desarrollo de ambos países y mejorando las condiciones de vida de los residentes, al tiempo que ayuda a reducir la migración.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *