viernes 8 de noviembre de 2024 21:39 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Ultimátum del Gobierno a gremios aeronáuticos: posible cierre de Aerolíneas Argentinas

(ADN).- El Gobierno nacional emitió un ultimátum a los gremios aeronáuticos, advirtiendo que si no presentan un plan para que Aerolíneas Argentinas funcione sin conflictos para este viernes, el presidente Javier Milei solicitará que la aerolínea entre en un Plan Preventivo de Crisis, lo que llevaría al cierre definitivo de la compañía estatal.

La amenaza se produjo en medio de un nuevo día de caos en el Aeroparque, donde cientos de pasajeros quedaron varados debido a una medida de fuerza de los trabajadores de Intercargo. Las protestas causaron demoras y cancelaciones de vuelos, dejando a los viajeros atrapados dentro de los aviones, ya que los servicios de rampas y escaleras fueron suspendidos, además de que no se despacharon equipajes.

Desde la Casa Rosada señalaron que la propuesta presentada por los sindicatos debe ser del «agrado» del presidente, de lo contrario, se procederá con el cierre de la empresa aérea estatal.

El día transcurrió con una situación crítica en Aeroparque, donde las medidas de fuerza de Intercargo paralizaron el funcionamiento del aeropuerto, con decenas de vuelos demorados y cancelados. Algunos pasajeros permanecieron durante horas dentro de los aviones, sin acceso a los servicios básicos. El Gobierno anunció que denunciaría al sindicato aeronáutico APA por «abandono de personas, intimidación pública y bloqueo».

El vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó la situación como «terrorismo sindical» y aseguró que algunas personas estaban atrapadas en los aviones, sufriendo ataques de pánico. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue tajante en su crítica, destacando que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estaba colaborando para evacuar a los pasajeros, y aseguró que se tomarían acciones legales contra los responsables de los bloqueos.

Bullrich, a través de su cuenta en X, calificó la situación como un «secuestro» de pasajeros por intereses corruptos de los sindicalistas. Afirmó que más de 1500 personas estaban atrapadas en 10 aviones, y detalló que la PSA estaba trabajando para bajar a los pasajeros, con el apoyo de refuerzos de Gendarmería y Prefectura.

La ministra adelantó que llevarán a la Justicia a los responsables por los delitos de abandono de personas, secuestro, intimidación pública y bloqueo, asegurando que enfrentarán las consecuencias de sus acciones.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *