domingo 24 de noviembre de 2024 19:00 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una madre y un bebé fueron rescatados milagrosamente por los bomberos desde el techo de un edificio residencial donde se desató un incendio anoche en Queens (NYC). Se investiga si una bicicleta eléctrica o un scooter con batería de litio fue lo que provocó el fuego.

Varias personas, incluida una madre y un bebé, fueron rescatadas milagrosamente por los bomberos en un incendio residencial anoche en Queens (NYC).

Los funcionarios del FDNY dijeron que el fuego comenzó poco después de las 7 p.m. del viernes en el 2do piso de un edificio de apartamentos de cuatro plantas ubicado en 34-09 83rd Street en Jackson Heights, reseñó ABC News.

El incendio se originó en el área de la cocina de un apartamento y se extendió por una puerta abierta que conducía al pasillo público. Cuando los socorristas comenzaron a registrar el edificio, encontraron a varias personas tratando de escapar de las llamas.

Uno de los inquilinos fue encontrado en la escalera de incendios, mientras que una mujer y un bebé fueron localizados en el techo del edificio. Los bomberos lograron rescatarlos a todos con vida. Sus nombres no fueron revelados.

Fueron atendidos por paramédicos y sólo tres civiles sufrieron lesiones leves. No está claro si se trata de las mismas tres personas sacadas por los socorristas. Ningún bombero resultó herido y el fuego fue controlado poco después de las 10 p.m.

El subjefe del FDNY, Joseph Jardin, dijo que se descubrió una bicicleta eléctrica o un scooter con batería de iones de litio cerca de la cocina, pero no está claro si eso fue lo que provocó el fuego, cuya causa sigue siendo investigada.

El uso de bicicletas eléctricas se ha vuelto más común en NYC como medio personal y laboral para repartir comida y otros productos. Pero han generado un problema grave: las baterías de iones de litio que se encuentran en su interior causaron en 2023 cientos de incendios y al menos 18 muertos, muchos de ellos hispanos. Se estima que hay 60,000 trabajadores de entrega en Nueva York, la mayoría inmigrantes.

En otro auxilio milagroso, la semana pasada un hombre que supuestamente sufría una convulsión cayó a los rieles del Metro de Nueva York en El Bronx mientras un tren se aproximaba y lo que pudo ser una gran tragedia fue evitada milagrosamente por policías que se lanzaron a rescatarlo.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *