Dos agentes NYPD -uno de ellos hispano- están siendo aplaudidos por salvar a un hombre que se había caído accidentalmente a las vías en una estación del Metro en Brooklyn. El angustioso rescate por captado en video.
Dos agentes de la policía de la ciudad de Nueva York -uno de ellos hispano- ayudaron a salvar a un hombre que se había caído accidentalmente a las vías en una estación del Metro en Brooklyn.
Los oficiales identificados sólo por sus apellidos García y Mohan estaban realizando una inspección en la estación Carroll Street de las líneas F/G la madrugada del martes cuando vieron a un hombre perder el equilibrio y caer a las vías, dijo la policía. El heroico rescate fue captado por cámaras corporales y divulgado anoche por NYPD.
Me caí, debo haberme resbalado”.
Fue el segundo rescate dramático en los últimos meses protagonizado por estos oficiales, luego de que el 3 de octubre auxiliaran a una mujer en un puente en Brooklyn, destacó NYPD.
El martes los agentes corrieron hacia el hombre de 55 años, que estaba de pie pero no podía volver a subir a la plataforma y se quejaba de dolor, destacó ABC News. Las imágenes captaron a un oficial que saltó a las vías para ayudarlo a sostenerse mientras el segundo policía halaba al hombre de regreso a la plataforma.
Luego el segundo oficial ayudó a subir a su colega a la plataforma. Todo el incidente tuvo lugar en poco menos de un minuto, según la cámara corporal.
“Me caí, debo haberme resbalado”, se oye decir al hombre a los agentes en las imágenes. Los equipos de emergencias médicas lo transportaron a un hospital local con informes de dolor en la cadera y el cuerpo, dijo la policía. Los agentes no resultaron heridos en el incidente.
En abril, cinco trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) fueron condecorados tras rescatar milagrosamente ileso a un bebé de 3 años de las vías del tren Metro-North.
Estos casos no siempre tienen un final feliz. De hecho, las colisiones de trenes del Metro de Nueva York con personas en las plataformas y rieles experimentaron un aumento alarmante de 25% en los últimos cuatro años, según datos de la MTA.
En octubre de 2022 una mujer murió atropellada por un tren en Penn Station y un joven fue milagrosamente rescatado tras ser empujado a las vías en la estación Union Square del Metro de Nueva York.