viernes 22 de noviembre de 2024 07:58 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una bebé neoyorquina que nació prematura pesando apenas 1 libra y 11 onzas protagonizó un milagro al poder irse a su casa tras pasar 5 meses en el hospital. Al nacer era tan pequeña que tenía el tamaño de una muñeca Barbie.

Shyne Graham, una bebé neoyorquina que nació prematura pesando apenas 1 libra y 11 onzas, está protagonizando un verdadero milagro al poder irse a su casa en Baldwin (Long Island) tras pasar 5 meses en el hospital.

La bebé nació 24 semanas y 3 días antes de tiempo el 24 de enero y “tenía el tamaño de una muñeca Barbie“, detalló un comunicado de NYU Langone Hospital. “Ahora pesa casi 10 libras y es una bebé gordita. Dios nos ha dado una bendición. Shyne está bien”, resumió su madre, Phaebe Turner.

Shyne tenía pocas posibilidad de sobrevivir. Entre otros retos padecía dificultad respiratoria y tuvo que estar intubada durante tres meses, mientras padecía dos rondas de infección por E. coli y faringitis estreptocócica. Pero ahora, cinco meses después de su nacimiento, Shyne fue dada de alta del hospital el 19 de junio con toda la pompa que se merecía, a través de “un programa de graduación” que ayuda a los padres de bebés prematuros a conmemorar este importante hito.

La bebé nació 24 semanas y 3 días antes de tiempo y tenía el tamaño de una muñeca Barbie.

“Quiero caminar alrededor de la cuadra con Shyne bajo el sol y no puedo esperar a verla en un cochecito y en un asiento para el automóvil”, dijo Turner, quien también sufrió de neumonía, una infección por E. coli y faringitis estreptocócica después de someterse a una cirugía de parto por cesárea de emergencia y que ni siquiera pudo sostener a Shyne cuando nació. La agradecida madre elogia a NYU Langone por la atención que recibieron tanto ella como su hija.

“Ella era tan pequeña. Su mano era del tamaño de mi pulgar”, recordó Turner en declaraciones al New York Post tras pasar la primera noche en casa con su hija. “Me siento completamente aliviada de tenerla en casa. Anoche no dormí; solo la miraba y pensaba: ‘¿Es realmente real que finalmente esté aquí?’”.

“Siempre estamos entusiasmados con los bebés yéndose a casa, especialmente nuestros ‘veteranos’ -bebés que están aquí desde hace más de tres meses- porque superan las probabilidades de sobrevivir todos los días”, dijo LaShon Pitter, enfermera directora de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU). “Las graduaciones celebran no sólo el viaje del bebé sino también el valiente viaje de los padres fuera de la NICU hacia la siguiente etapa de la vida”.

Turner tuvo un aborto espontáneo el Día de la Madre de 2022. Se suponía que Shyne nacería cerca del Día de la Madre este año, pero llegó casi cuatro meses antes, a fines de enero. Después de meses de esperanza y oración, su unida familia de origen caribeño finalmente puede celebrar el arribo oficial a casa de una nueva generación.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *