jueves 26 de diciembre de 2024 20:32 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Aunque fueron liberados por NYPD con citas de corte, ahora siete migrantes hispanos se encuentran bajo custodia federal de ICE y enfrentan procesos de deportación después de haber sido arrestados repetidamente desde el año pasado.

Según la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), siete migrantes hispanos se encuentran bajo custodia federal y enfrentan procesos de deportación después de haber sido arrestados repetidamente por la policía en Estados Unidos desde el año pasado.

El último arresto se produjo la semana pasada en un apartamento en un sótano en El Bronx (NYC) después de que la policía encontrara varias armas y al menos 3 onzas de drogas en la misma habitación donde jugaba un niño de 7 años.

Tras la lectura de cargos en el Tribunal Penal de El Bronx sólo dos de los sospechosos quedaron detenidos bajo fianza. Pero luego funcionarios federales de inmigración intervinieron y arrestaron a siete de ellos el miércoles y uno aún estaba pendiente, según un portavoz de ICE.

Un funcionario de inmigración dijo a Pix11 en un comunicado: La Oficina de “Operaciones de Cumplimiento y Deportación (ERO) en la ciudad de Nueva York (NYC) está al tanto de los recientes arrestos por parte de NYPD de ocho ciudadanos venezolanos presentes ilegalmente. Hoy los Oficiales de Operaciones de Fugitivos de ERO NYC llevaron a cabo una acción policial específica en 3259 Hull Avenue en El Bronx y detuvieron a tres de esos ocho no ciudadanos (de EE.UU.) que son todos susceptibles de ser deportados. ERO-NYC también presentó órdenes de detención de ICE contra cuatro de los restantes que actualmente se encuentran detenidos bajo custodia local”.

La policía de Nueva York negó cualquier cooperación con ICE. “No hay asociación, no hay coordinación con agentes federales. La ley no nos lo permite”, dijo John Chell, jefe de patrulla de la policía de Nueva York.

Vecinos dijeron que habían llamado a la policía varias veces a ese apartamento en El Bronx. Pero Nueva York es una ciudad santuario, lo que significa que las autoridades locales no cooperan con los esfuerzos de deportación.

Los agentes acudieron a la vivienda multifamiliar en Norwood alrededor de las 10 p.m. el miércoles 27 de marzo por llamadas de un hombre con un arma, dijo el lunes Chell, en una rueda de prensa.

Tras ejecutar una orden de registro se recuperaron cuatro armas cargadas, tres cargadores extendidos cargados, una caja de municiones y al menos unas pocas onzas de cocaína y ketamina, detalló Daily News.

Esa noche la policía detuvo a Desousa Villalta, Javier Alborno y otras seis personas y los acusó de posesión criminal de una sustancia controlada y otros cargos relacionados. Desousa Villalta y Alborno ya tienen casos en curso en Yonkers y El Bronx, respectivamente, relacionados con armas.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *