Andrew Benintendi conectó dos jonrones por tercera vez en la temporada, impulsando cuatro carreras en la victoria 8-4 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Angelinos de Los Ángeles el lunes. Este triunfo permitió a Chicago ganar tres partidos consecutivos por primera vez en casi tres meses.
Esta es apenas la cuarta ocasión en la que los Medias Blancas han ganado tres juegos seguidos, la primera desde finales de junio cuando vencieron a Atlanta y Colorado. El equipo logró también llevarse dos de tres encuentros frente a Oakland el fin de semana, poniendo fin a una racha de 20 series seguidas perdidas.
Chicago buscará igualar su mejor racha de la temporada con cuatro victorias consecutivas el martes, algo que lograron entre el 8 y 11 de mayo cuando vencieron a Tampa Bay y Cleveland.
Los Medias Blancas registran una marca de 36-115 a falta de 11 partidos para el final de la temporada, con el objetivo de evitar el récord post-1900 de 120 derrotas, establecido por los Mets en 1962. Con una foja de 16-57 fuera de casa, están lejos del récord post-1900 de 65 derrotas en la carretera, impuesto por los Bravos de Boston en 1935.
En cuanto al desempeño de los jugadores latinos: por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert Jr. se fue de 4-1 con dos carreras anotadas, Bryan Ramos de 5-0, y Miguel Vargas de 4-0. El venezolano Lenyn Sosa bateó de 4-2 con una anotada y una empujada. Por los Angelinos, el colombiano Gustavo Campero se fue de 3-1 con una carrera impulsada.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com