viernes 22 de noviembre de 2024 00:29 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una joven se entregó a NYPD dos años después del accidente vial que causó la muerte de su prima y dejó a su tía gravemente lesionada por conducir a exceso de velocidad en Queens.

Makeda McDonald se entregó a la policía de Nueva York dos años después del accidente vial que causó la muerte de su prima Moesha McLaughlin (24) por supuestamente conducir a exceso de velocidad en Queens.

McDonald, residente de Filadelfia de 28 años, enfrenta un cargo de homicidio involuntario después de que los fiscales dijeran que iba a 123 mph antes de causar el accidente que además dejó a la conductora y a su tía Nyasha Turnbull (32) gravemente heridas, destacó Patch.com.

“Se ha truncado una vida y una familia ha quedado desconsolada porque la acusada, como se alega, conducía a casi dos veces y media el límite de velocidad“, dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, en un comunicado.

El accidente se produjo durante una tormenta la madrugada del 8 de abril de 2022 mientras McDonald conducía un Mercedes GLA 2017 hacia el sur por Cross Island Parkway. Según los fiscales, la joven aceleró a 123 mph en una carretera donde el límite de velocidad es de 50 mph.

Mientras McDonald aceleraba hacia una división en la carretera con rampas de salida para Southern State Parkway y Belt Parkway, condujo hacia una mediana de césped y chocó contra una barandilla. El impacto lanzó el automóvil por el aire, lo que hizo que rodara varias veces y chocara contra un poste de luz y un pórtico que sostenía una señal de tráfico antes de detenerse volcado, dijeron los fiscales.

McLaughlin quedó atrapada en el asiento trasero y luego fue declarada muerta en un hospital local. Turnbull sufrió lesiones en el pulmón, el hígado, el hombro y la pelvis. Ambas víctimas vivían en Rosedale, Queens.

McDonald enfrenta cargos de homicidio por negligencia criminal, conducción imprudente, conducción por encima del límite de velocidad máxima, entre otros. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, esta semana Dante Lennon, joven de 23 años, se declaró culpable del doble choque que causó la muerte de tres mujeres parientes que salían de una fiesta “Sweet 16” en Long Island (NY) en la primavera de 2022.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

El mes pasado Ramón González, inmigrante dominicano gerente de supermercado y que estaba planificando su 40 aniversario de bodas el próximo año, murió en un choque múltiple que involucró a cuatro autos y al parecer fue causado por un conductor borracho en El Bronx (NYC).

Horas después otra familia hispana vivió una tragedia en el área triestatal, cuando un niño de origen salvadoreño murió en un choque en Newark (NJ) y su primo terminó gravemente hospitalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *