sábado 23 de noviembre de 2024 01:42 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un joven inmigrante de 28 años, trabajador de la cadena de pizzas Papa John’s, murió baleado en la cabeza al llegar a casa en un aparente robo en El Bronx (NYC). En breve planeaba ir de vacaciones con su esposa a República Dominicana.

Idriss Cherif El Farissy, joven trabajador de la cadena Papa John’s, murió baleado en la cabeza afuera de su casa en El Bronx (NYC) mientras planeaba viajar pronto de vacaciones a República Dominicana con su esposa.

La víctima tenía 28 años, era nativo de Marruecos y hablaba varios idiomas, incluido el español. Además, era un trabajador ejemplar que ganó dos veces el premio “empleado del mes” en poco tiempo, detallaron sus allegados, que no tienen idea de quién habría querido matarlo.

El Farissy recibió un disparo fatal en la cabeza la madrugada de ayer durante un aparente atraco afuera de su casa, según fuentes policiales. Acababa de estacionar su auto afuera de su apartamento en East 176th St en Crotona Park East después de su turno de repartidor cuando fue atacado por el pistolero justo antes de las 3 a.m., reportó New York Post.

“Escuché los disparos y luego los gritos. Escuché cuatro o cinco disparos alrededor de las 3 a. m.”, dijo un vecino que solo se identificó como Joe. “Él estaba retrocediendo. Creo que volvía a casa del trabajo… Ni siquiera tuvo la oportunidad de abrir la puerta. Cuando salí, la esposa estaba allí y la policía intentaba reanimarlo en la acera”.

El Farissy fue declarado muerto en la escena. El pistolero revisó sus bolsillos antes de escapar, según las fuentes. Vestía una sudadera con capucha negra y huyó en una bicicleta, dijo la policía.

Había estado laborando en la pizzería durante aproximadamente 8 meses, desde la época de Acción de Gracias. Según su compañera de trabajo Leslie Pozo, lo llamaron para trabajar en el turno de cierre porque les faltaba un conductor.

Durante su breve mandato allí, ya había ganado dos veces el premio al “empleado del mes”, recalcó Pozo. “No entiendo este tipo de violencia hacia alguien que no tenía ningún problema con nadie… Esto fue verdaderamente un acto de pura violencia. No tenía problemas con nadie”. El Farissy “tenía una hermosa esposa a quien amaba” y planeaba irse de vacaciones con ella a República Dominicana en dos semanas.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, con balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios. En muchos casos las personas son alcanzadas por balas perdidas en medio de enfrentamientos territoriales entre pandillas.

En la víspera, el lunes también en El Bronx dos hombres resultaron heridos en un tiroteo a media tarde y la lluvia de balas también atravesó la ventana de un autobús MTA lleno de pasajeros.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *