miércoles 23 de octubre de 2024 11:23 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un incendio voraz se desató ayer en un supermercado en Brooklyn (NYC) dejando 7 heridos y unas 30 personas sin hogar y provocando enormes columnas de humo que se pudieron ver y oler lejos, hasta Central Park en Manhattan. Milagrosamente nadie murió.

Un incendio se desató ayer en un supermercado en Brooklyn (NYC) dejando 7 heridos y unas 30 personas sin hogar y provocando enormes columnas de humo hacia el cielo.

El fuego comenzó alrededor de las 6 p.m. en el negocio “Christa’s Kitchen & Market” cerca de la esquina de Cooper Street y Bushwick Avenue en Bushwick, según el cuerpo de bomberos de la ciudad (FDNY). Al menos 250 efectivos fueron necesarios para controlar el incendio, reportó New York Post.

Las llamas se extendieron al menos a cuatro edificaciones circundantes durante horas hasta bien entrada la noche. El humo se podía ver y oler lejos, hasta Central Park en Manhattan, destacó NBC News.

Milagrosamente nadie murió. Seis bomberos sufrieron lesiones leves y fueron transportados a hospitales locales. Otra persona fue tratada en la escena por inhalación de humo.

“Este incendio afectó a esta comunidad, no sólo al supermercado que utilizan sino a los residentes de cuatro edificios”, dijo a la prensa el primer subcomisionado del FDNY, Joseph Pfeifer, ayer en el lugar.

A pesar de que los primeros bomberos llegaron tres minutos después de la llamada al 911, los edificios antiguos y adjuntos hechos de estructuras de madera se derrumbaron como una cerilla.

El personal de la Cruz Roja también respondió y ayudó a los 30 residentes que quedaron sin hogar por el fuego y el humo.

Un residente desplazado que se identificó como Mark se quedó sin palabras mientras el infierno arrasaba su casa. Dijo que en su edificio de apartamentos viven unas 15 personas. “Mi casa está en llamas… ¿Qué quieres que te diga?”

No estaba claro de inmediato qué pudo haber provocado el incendio, pero al menos dos docenas de personas quedaron sin hogar. Una investigación está en curso.

En un caso similar, en febrero del año pasado un voraz incendio destruyó un supermercado C-Town, movilizó a más de 200 bomberos y paramédicos y dejó a cuatro personas heridas en El Bronx (NYC).

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *