jueves 21 de noviembre de 2024 09:47 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El receptor Martín Maldonado impulsó tres carreras con dos cuadrangulares, liderando a los Leones del Escogido en su victoria 9-6 sobre los Gigantes del Cibao este martes en el estadio Julián Javier, logrando así su quinto triunfo consecutivo en la Liga Dominicana de Béisbol.

El primer jonrón de Maldonado llegó en el segundo inning, cuando con un corredor en la intermedia, conectó un batazo profundo por el jardín izquierdo contra el abridor de los Gigantes, Solomon Bates. Este tablazo empujó dos carreras más para poner a los Leones al frente 4-3. En el quinto episodio, el receptor volvió a castigar a los Gigantes con otro cuadrangular, esta vez en solitario y nuevamente por el jardín izquierdo, ampliando la ventaja de los melenudos a 9-4 en ese momento.

Los Leones, que atacaron desde la primera entrada con una carrera producto de un elevado de sacrificio de Ramón Laureano, nunca perdieron la delantera, a pesar de la presión ofensiva de los Gigantes, quienes anotaron tres carreras en la parte baja del primer episodio. Estas anotaciones vinieron gracias a un sencillo de Julio Carreras, seguido de un error defensivo y un lanzamiento salvaje que permitió a los corredores avanzar y anotar.

A pesar del empate a 4-4 logrado por los Gigantes en el segundo inning, los Leones no tardaron en retomar el control del juego. En la cuarta entrada, aprovecharon los errores defensivos y los lanzamientos salvajes del equipo contrario para fabricar cuatro carreras adicionales, cimentando su ventaja en el marcador.

El relevo de los Leones fue clave para mantener a raya a los Gigantes luego de las cuatro carreras permitidas en los primeros dos innings. El bullpen escarlata lanzó 6.1 entradas sin permitir anotaciones, propinando cuatro ponches y limitando los intentos de los Gigantes de remontar el marcador. Los relevistas Odalvi Javier, Yorlin Calderón, Joel Valdez, Henry Sosa, Cesilio Pimentel, Trevor Kelley y Ralph Garza se combinaron para esta sólida labor.

En el noveno inning, los Gigantes intentaron una última arremetida al anotar dos carreras ante Cameron Gann, quien concedió tres bases por bolas y permitió un sencillo. Sin embargo, el cerrador Sauryn Lao subió a la lomita para retirar a Marco Hernández y asegurar el salvamento, completando la quinta victoria consecutiva de los Leones en el torneo.

La victoria fue para Odalvi Javier (1-0), quien lanzó 1.1 entradas sin permitir carreras, mientras que el revés recayó en Edgar García (0-2), quien permitió una carrera en su relevo de 1.1 innings.

Por los Leones, Maldonado brilló al batear de 4-2 con dos cuadrangulares, tres carreras remolcadas y dos anotadas, mientras que Matt Koperniak aportó con un 3-5, una carrera impulsada, una anotada y una base robada. Jean Segura también contribuyó, anotando dos carreras. En cuanto a los Gigantes, Kelvin Gutiérrez destacó al batear de 5-3, con una empujada y una anotada.

El próximo enfrentamiento entre ambos equipos se llevará a cabo este miércoles, cuando los Leones recibirán nuevamente a los Gigantes en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *