sábado 23 de noviembre de 2024 02:51 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Universidad Manhattan School of Music celebró su graduación general, la cual se había suspendido al comienzo de la pandemia del COVID-19 y se celebró ayer jueves a la 1:00 PM, terminando la ceremonia a las 5:00 PM en la legendaria iglesia The Riverside Church de la Ciudad de Nueva York.

Más de dos mil jóvenes se graduaron de diferentes carreras de artes, licenciatura en Música, Maestrías y Doctorados.

En esta emblemática universidad se graduó quien fuera nuestro niño prodigio del piano, Josué Kennedy Nuñez Rodríguez, con Licenciatura en Música y Piano (Bachelor) y Maestría en Música. El joven talento y marca país fue acompañado de sus padres, Juan Alberto Nuñez y Carmen Maribel Rodríguez, quienes agradecieron a Dios y a todas las personas e instituciones que de una manera u otra colaboraron con este gran triunfo. No solo para nosotros, sino también para el país. Agradecemos al gobierno del Presidente Luis Abinader por darnos el último empujón para que Josué terminara con éxito su Maestría a través de una Beca del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

El maestro Josué Kennedy Nuñez presentó su concierto de Maestría hace dos semanas en uno de los teatros de la Universidad para completar su graduación, donde la institución lo transmitió en vivo para el mundo.

Esto completa casi 14 años de estudio en música del joven prodigio y virtuoso que ha puesto a la República Dominicana en alto en más de una ocasión, tocando grandes conciertos, obras de difícil ejecución de grandes maestros y de su autoría en los diferentes teatros de Nueva York, incluyendo el famoso Carnegie Hall. Dios bendiga a Josué y le dé muchos años de vida, para que pueda extender sus conocimientos a las demás generaciones que van subiendo, ya que él es un ejemplo para los niños y jóvenes de su país y del mundo.

Josué posee una historia real mundial desde sus 3 a 7 años hasta que fue descubierto su talento, el cual ya le ha dado la vuelta al mundo. Esto lo llevó a ser llamado a su temprana edad “el Niño Prodigio de la República Dominicana” por su virtuosidad que sorprendía al mundo, atrayendo grandes cadenas de comunicación televisiva, local y mundial, tales como CNN en español, quienes presentaron su historia. Muchos de sus comienzos están publicados en secuencia en YouTube e igual en los periódicos de circulación local e internacional. También, Josué sorprendió a todos al llegar a Nueva York e ingresar a tan importante universidad de fama mundial, ganando una competencia que lo llevó a la máxima puntuación donde participaban jóvenes de todo el mundo, tanto físicamente como por internet. Esto atrajo a las grandes cadenas de TV y prensa escrita de la ciudad, tales como Telemundo, PIX 11, NBC4, Diario La Prensa, entre otras.

Este joven ganó 168,000 dólares, dejando pagada su carrera de 4 años, lo que sus padres tomaron como una gran responsabilidad, asumiendo grandes gastos para establecerse en la ciudad más cara del mundo, Nueva York. Asumieron el reto, un reto de vida, alegría y lágrimas, dejando una vida que llevaban en su país, dejando a su hermanito Francisco Alberto, quien lo extrañaba constantemente, pero valió la pena no dejar perder este talento.

La historia de Josué Kennedy ha sido preparada en una importante obra que dará detalle de la vida de este joven, desde cuando Dios le dio a su madre la potestad de traerlo al mundo.

La República Dominicana es poseedora de una historia real que trascenderá en el tiempo y el infinito, como cualquier historia real de otros meritorios maestros. También, este joven maestro y gran concertista ha demostrado disciplina y ha dado, desde sus comienzos, tantos conciertos que hemos disfrutado, como aquel que dio en sus inicios a los diez años en el Gran Teatro del Cibao, donde todos querían conocer al niño de la historia que comenzaba a impresionar al más incrédulo: “Historia Real del Niño que Nunca Había Tocado Piano”. Una historia que cada ciudadano del mundo se sentirá curioso de leer y disfrutar. Una historia de un niño genio hoy convertido en un verdadero maestro.

Especial agradecimiento al profesor de piano y gran maestro concertista de la Manhattan School of Music, Daniel Epstein, por el excelente entrenamiento brindado al joven Josuè Kennedy Nuñez durante toda su carrera universitaria.

Profesor de piano y gran maestro concertista de la Manhattan School of Music, Daniel Epstein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *