Madre dominicana y su hija de 12 años, víctimas inocentes de un tiroteo en El Bronx
El Bronx, Nueva York – Una madre dominicana y su hija de 12 años se encuentran entre las seis víctimas inocentes de un violento tiroteo ocurrido el lunes por la tarde en el barrio de Gun Hill, según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Ambas se vieron envueltas en un hecho que las autoridades han calificado de “descarado y despiadado”.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 5:00 p. m. en las cercanías del 3544 White Plains Road, mientras un grupo de hombres se encontraba reunido frente a una tienda de conveniencia. Dos atacantes armados abrieron fuego en plena calle, provocando caos y pánico entre los transeúntes y clientes del establecimiento.
Una madre y su hija usadas como escudos humanos
De acuerdo con las autoridades, en el momento del ataque, la madre y su hija se encontraban realizando compras dentro de la tienda. Uno de los hombres que parecía ser el objetivo de los tiradores utilizó a ambas como escudos humanos para protegerse, exponiéndolas directamente a la línea de fuego.
John Chell, jefe interino del NYPD, describió el acto como “inhumano e implacable”. En una declaración oficial, aseguró:
“Esta noche, en la sección de Gun Hill de El Bronx, tuvimos un ataque descarado y despiadado por parte de dos tiradores que abrieron fuego en medio de la calle y dentro de una tienda llena de gente, impactando a seis personas, incluida una madre de 40 años y su hija de 12 años que fueron utilizadas como escudos humanos por los objetivos del tiroteo”.
El saldo del ataque
Además de la madre y su hija, otras cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo. Según el NYPD, las edades de los hombres heridos oscilan entre los 18 y 21 años. Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales y, afortunadamente, se encuentran en condición estable.
Mientras tanto, los detectives del NYPD trabajan en el vecindario recopilando videos de cámaras de seguridad y entrevistando testigos que puedan ofrecer pistas sobre los responsables. En el lugar de los hechos se recuperaron múltiples casquillos de bala, pero hasta ahora no se ha determinado un motivo claro para el ataque.
Los sospechosos y el escape
Según las primeras investigaciones, los dos sospechosos involucrados huyeron rápidamente del lugar en dirección norte por White Plains Road. La policía ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar a los responsables y ha habilitado la línea confidencial 1-888-57-PISTA para recibir información.
La comunidad reacciona
El suceso ha generado gran conmoción en la comunidad del Bronx, conocida por enfrentarse a problemas de violencia armada. Líderes comunitarios han expresado su indignación ante este acto de brutalidad que involucró a inocentes. “Es inadmisible que una madre y su hija sean arrastradas a este tipo de violencia”, declaró uno de los líderes vecinales, quien pidió mayor presencia policial en la zona.
La lucha contra la violencia armada
El tiroteo de El Bronx pone nuevamente en evidencia la crisis de violencia armada que afecta a Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos. Según estadísticas del NYPD, los incidentes con armas de fuego han disminuido en comparación con años anteriores, pero los episodios de violencia continúan afectando a comunidades vulnerables.
Este trágico evento resalta la necesidad urgente de medidas más efectivas para prevenir actos de este tipo, proteger a los ciudadanos y garantizar justicia para las víctimas inocentes.
Si tienes información sobre este caso, por favor contacta a las autoridades de manera confidencial al 1-888-57-PISTA.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com