viernes 22 de noviembre de 2024 20:18 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Danielle Cherakiyah Johnson mató a puñaladas a su novio Jaelen Chaney, dejó la escena con sus hijas en un vehículo, las dejó tiradas en una autopista de California donde una de ellas murió arrollada y posteriormente ella se quita la vida estrellándose contra un árbol a gran velocidad.

Las muertes de un bebé y una pareja que fueron encontrados en tres lugares distintos en el condado de Los Ángeles, California, están siendo investigadas como un asesinato-suicidio que inició cuando la mujer presuntamente apuñaló fatalmente a su novio, de acuerdo con un testigo ocular.

Los detectives dicen que supuestamente de Danielle Cherakiyah Johnson, de 34 años, mató a su novio que vivía con ella en su apartamento de Woodland Hills cerca de las 3:40 madrugada y después se fue con sus dos hijas que había presenciado el asesinato.

Posteriormente, obligó a las dos niñas bajar de su automóvil en medio de la autopista 405 en Westchester. La niña de 9 años sostenía a su hermana de 8 meses cuado fueron expulsadas de la camionera y cayeron a la carretera, explicaron los oficiales.

La niña soltó a la bebé, quien después fue arrollada por un vehículo en la autopista y fue declarada muerta en el sitio.

Johnson condujo hasta Redondo Beach, donde murió tras estrellarse con su Porsche SUV contra un árbol a alta velocidad.

Las fuentes dicen que la mujer había estado viviendo en Woodland Hills con Jaelen Chaney, de 29 años, y habían sido pareja por varios años. Ella estaba en proceso de divorciarse de otro sujeto, el padre de su hija de 9 años.

Hasta el momento, los agentes no han determinado si Chaney era el padre biológico de la bebé que perdió la vida en la autopista.

Desarrollo de acontecimientos

Los residentes expresaron que escucharon una discusión proveniente de uno de los apartamentos en el edificio en medio de la noche antes de que Chaney fuese acuchillado hasta la muerte. Una mujer de 26 años que vive en el edificio de al lado dijo que el lunes en la mañana vio el lugar ensangrentado.

“Su puerta estaba abierta de par en par, había sangre en el suelo que conducía a su apartamento, y luego un rastro de sangre en el pasillo que conducía al ascensor, y vi algo de sangre en las paredes“, indicó.

Su padre llamó al 911, informó ABC 7.

“Llamé a la policía y les dije que algo no estaba bien”, recordó. “Y me dijeron, cuando hablé con el paramédico, que entrara y revisara el cuerpo. Así lo hice. Y estaba fallecido, estaba boca abajo en el suelo. Y había mucha sangre“.

Parece que cuando los vecinos se percataron de la escena y llamaron al 911, Johnson ya había dejado a su hija pequeña abandonada para ser hallada muerta hasta aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando la policía fue llamada por un conductor que vio a la niña de 9 años en medio de la carretera.

Muerte en la autopista 405

Los funcionarios creen que la madre se alejó del apartamento donde dejó a Chaney muerto y huyó de ahí con sus hijas, dañando la puerta del apartamento en el proceso.

A las 4:30 de la madrugada, Johnson y las dos niñas iban hacia el norte en un Porsche Cayenne de color oscuro por la autopista 405 en la zona de Westchester, cuando la mujer obligó a las menores salir del vehículo, según los detectives.

“El sospechoso redujo la velocidad del vehículo, abrió la puerta del pasajero para su hija y le dijo que saliera del auto“, explicó el teniente de LAPD Guy Golan. “Cuando la hija no hizo eso, la empujó a la fuerza fuera del vehículo en medio de la autopista mientras se movía“.

“La niña de 9 años sostenía al bebé en ese momento cuando fue expulsada del vehículo. Al impactar contra la carretera, se lastimó y soltó al infante, quedando en medio de la autopista“.

La bebé fue atropellada por un automóvil y fue declarada muerta en la autopista.

Los conductores que hallaron a las menores en la carretera cerca de Centinela Avenue llamaron al 911.

La niña sobreviviente fue llevada a un hospital. Actualmente, está bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles.

Las fuentes señalaron que la niña de 9 años fue testigo del asesinato en Woodland Hills.

En este sentido, la madre condujo su vehículo a velocidades que superaban las 100 mph en Redondo Beach y se estrelló contra un árbol cerca de las 5:00 de la mañana. Fue declarada muerta en el lugar.

Cualquier persona que tenga información sobre el incidente en la autopista 405 debe llamar al detective E. Kim de CHP en la Unidad de Delitos Mayores de la División Sur al (323) 644-9550, durante horas de trabajo. Después del horario comercial, los informantes pueden llamar al (323) 259-3200.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *