viernes 22 de noviembre de 2024 23:52 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Thomas J. Gates, veterano gerente de escena en Broadway, murió a los 51 años tras ser atropellado por un tren en Nueva Jersey. La tragedia llevó a suspender temporalmente el musical Illinoise, actualmente en cartelera y en competencia por los premios Tony 2024.

Thomas J. Gates, veterano gerente de escena en Broadway, murió trágicamente a los 51 años tras ser atropellado por un tren en Nueva Jersey, lo que llevó a suspender el musical Illinoise, actualmente en cartelera.

Un tren de la línea Morris & Essex de NJ Transit chocó fatalmente contra Gates cerca de la estación South Orange aproximadamente a las 9:12 a.m. del miércoles 8 de mayo, informó NJ.com. Tras conocerse la noticia, la función de ese noche en Broadway fue suspendida por luto.

El tren partió de Summit a las 8:56 a.m. y debía llegar a la estación Penn de Manhattan a las 9:42 a.m. Había 60 personas a bordo, incluidos pasajeros y tripulación, dijo un portavoz de NJ Transit. No se reportaron más víctimas y hubo retrasos de 30 minutos en el servicio en ambas direcciones.

No ha habido más detalles sobre cómo sucedió el arrollamiento y la investigación sobre el accidente sigue abierta, destacó Patch.com. La muerte de Gates fue confirmada en la cuenta oficial de Instagram de Illinoise, show que cuenta con cuatro nominaciones a los premios Tony 2024, incluyendo mejor musical.

Gates trabajaba como gerente de producción en ese show y su esposo y colega Rick Steiger también es un veterano de Broadway, actualmente miembro del equipo del musical “Back to the Future” que compite por dos premios Tony en la venidera gala del 16 de junio en el Lincoln Center.

“Con gran pesar lamentamos el fallecimiento de nuestro gerente de producción de escena, Thomas J. Gates. Thom fue el centro de Illinoise en Broadway, un querido amigo y colaborador. Estamos devastados por su esposo Rick, otro miembro de la comunidad de Illinoise. Estos dos seres humanos increíbles guiaron a nuestra compañía en nuestro viaje desde el principio. Dedicamos la carrera de Illinoise a Thom y su amorosa memoria”, dijo el comunicado.

Sara Bareilles, actriz ganadora de un Tony y un Grammy que protagonizó el musical Waitress, otro espectáculo en el que trabajó Gates, lamentó su muerte en a través de un video en Instagram. “Hablaba suavemente. Confiable. Generoso. Cariñoso. Compasivo. Cansado y con exceso de trabajo, pero nunca lo escuché quejarse. Era el primero en entrar y el último en salir…. Hoy es indescriptiblemente trágico por muchas razones; ni siquiera puedo expresarlo con palabras. Extrañaremos y amaremos a Thom Gates. Espero que él lo supiera”.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *