Desde hace casi 20 años la entrega de premios de los Oscar se hace en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Allí se reunirán todas las estrellas de Hollwood.
Este domingo 10 de marzo todas las estrellas de Hollywood se reunirán en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, para ser parte de la edición número 96 de los premios Oscar.
Ya todo está listo en Los Ángeles para conocer las películas, actores y cineastas elegidos como ganadores por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Nuevamente la ceremonia se llevará a cabo en el Dolby Theatre, ubicado en pleno Hollywood Boulevard. Hay que recordar en en 2002 la Academia eligió este recinto como sede de su entrega de premios, ellos se convirtieron en la primera sede permanente de los premios en toda su historia.
Principalmente el lugar es conocido por los premios, pero durante el resto del año también sirve como sede de otros eventos como conciertos. En sus espacios se han presentados estrellas mundiales de la música como Céline Dion, los Dixie Chicks, Elvis Costello, Andrea Bocelli, Barry Manilow, Carlos Vives, Barbra Streisand, Paul McCartney, Donovan, Sting, Santana, Prince, Jenni Rivera y Gloria Trevi.
No se conoce muy bien cómo fueron las negociaciones, pero el teatro se convirtió en sede de la academia desde que abrió sus puertas la primera vez en noviembre de 2001. Incluso, se sabe que desde su construcción se pensó para transmitir eventos en vivo como los Oscar.
El diseño del teatro estuvo a cargo del estudio Rockwell Group, a cargo del arquitecto David Rockwell. El recinto tiene capacidad para recibir hasta 3,400 personas.
También hay que recordar que inicialmente el lugar se llamaba Kodak Theatre, pues la compañía Eastman Kodak pagó $75 millones de dólares para que su marca fuera parte del nombre. El acuerdo con Kodak se mantuvo hasta inicios de 2012 y poco después se firmó otro acuerdo con Dolby Laboratories.
Por Carolyn Manrique