sábado 23 de noviembre de 2024 18:33 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El Centro de Análisis y Datos de Residuos de la Universidad Stony Brook realiza un estudio para mejorar la tasa de reciclaje en el estado que se ha estancado.

¿Qué reciclan los neoyorquinos y lo hacen de manera correcta? Un equipo de investigadores y voluntarios están metiendo las manos en la basura para indagar los hábitos de reciclaje de los residentes del estado.

El Centro de Análisis y Datos de Residuos de la Universidad Stony Brook realiza un estudio de cinco años por un costo de $4 millones para mejorar la tasa de reciclaje en el estado de New York que se ha estancado.

La tasa de reciclaje del estado se ha estancado en alrededor del 20% desde 2008, por debajo del promedio nacional del 32%, de acuerdo con datos de la organización ambiental sin fines de lucro GrowNYC.

Esa organización precisó que los vertederos, que son una fuente de gases de efecto invernadero, son el principal método para eliminar los residuos de alimentos, el papel y los plásticos.

David Tonjes, director de proyecto e investigador principal del Centro de Análisis y Datos de Residuos de la Universidad Stony Brook, dijo que el objetivo del estudio es apoyar la gestión de materiales en el estado de Nueva York para saber de qué otro modo podría eliminarse al comprender lo que hay en la basura.

De esa forma se pueden promover mejores procesos de reciclaje y desarrollar recomendaciones sobre cómo optimizarlo para lograr una Nueva York más ambientalmente sostenible, agregó el líder del proyecto.

Michael Engelmann, director de Smithtown Waste, dijo que a veces observan en los centros de reciclaje objetos que no son necesariamente para reciclar.

Por ejemplo, en las instalaciones de reciclaje de Long Island un tercio del vidrio, metal y plásticos que fueron recibidos no son reciclables y no debieron ser enviados.

Tonjes comentó que si se realizara una mejor selección se podría triplicar el reciclaje.

El Departamento de Conservación Ambiental informó que el estado de Nueva York tiene una larga historia de implementar “muchas de las iniciativas de reciclaje más sólidas del país, incluida la Ley de Gestión de Residuos Sólidos”.

El marco legal promueve esfuerzos para promover e implementar acciones para reducir, reutilizar y reciclar.

Los expertos y voluntarios que participan en el proyecto realizan clasificaciones de los productos reciclados en 20 lugares durante el año y en primavera tienen en la agenda clasificar la basura.

en el norte del estado.

El equipo de investigación visita centros de reciclaje y de manejo de desechos donde revisan los artículos, los clasifican, los colocan en cestas y los pesan.

También recaudan datos de las muestras analizadas como las toneladas recicladas por semana, el tipo de artículo reciclado, entre otros aspectos.

¿Qué reciclar?

El Departamento de Conservación Ambiental dijo que se está generando demasiada basura: “¡más de 4.5 libras por persona por día en el estado de Nueva York! Necesitamos perder la costumbre de tirar la basura en un mismo recipiente con latas, botellas, papel, basura, cáscaras de plátano, etc., todos mezclados”.

Muchos de los artículos que se tiran se pueden reutilizar, reciclar o convertir en abono, como el papel, el vidrio, el aluminio, los metales y las cáscaras de papas y de zanahorias.

Nueva York tiene aproximadamente 30 vertederos que aceptan aproximadamente 6 millones de toneladas por año de desechos de todo el estado.

Si usted tiene dudas sobre cómo reciclar, el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de New York, ofrece esta guía:

Puede reciclar metal, frascos y botellas de vidrio, plásticos rígidos y cajas de cartón juntos en un contenedor etiquetado con tapa segura o en una bolsa de plástico transparente.

Agrupe el cartón y colóquelo junto a contenedores o bolsas.

Puede reciclar todo tipo de metal como papel y bandejas de aluminio, tapas y tapas de metal, latas vacías de pintura y aerosol, perchas de alambre, ollas y sartenes y herrajes metálicos.

Los muebles y pequeños electrodomésticos, en su mayoría metálicos, se pueden colocar en su día de reciclaje, pero retire los cables, alambres y cordones y tírelos a la basura.

Puedes reciclar botellas y tarros de vidrio. NO recicle vasos, anteojos, muebles de vidrio, espejos ni bombillas.

Puede reciclar la mayoría de los plásticos rígidos, esto incluye envases de alimentos y bebidas, tapas, tazas y tazones, juguetes (sin pilas), envases de consumo y cajas de acetato.

Puede reciclar cartones de leche, sopa y cajas de jugo. Estos están revestidos con una película de plástico para hacerlos a prueba de fugas, y la capa de plástico se puede quitar y reciclar.

Puede reciclar periódicos y revistas, papel blanco y de colores, sobres, papel de regalo, libros de bolsillo, libros de tapa dura (sin las cubiertas) y cuadernos.

La mayoría de los artículos que no se pueden reciclar se pueden tirar a la basura como cables, alambres, alargadores, guirnaldas de luces, mangueras de jardín, persianas, bolas de bolos y cualquier pelota deportiva, cintas de cassette y VHS.

También baterías de iones de litio y otras baterías no alcalinas, desechos médicos, objetos punzantes y contenedores que contengan objetos punzantes desechados.

Por Sonia Osorio/Huella Zero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *