Los Boston Celtics inician su camino hacia el doblete en el ‘media day’ de la NBA
Los Boston Celtics comenzaron este martes su ambicioso sueño del doblete con el tradicional ‘media day’, una jornada abierta a los medios de comunicación que marca el inicio de la nueva temporada de la NBA.
Los Celtics fueron los primeros en presentarse ante los micrófonos este año, ya que la próxima semana jugarán dos amistosos de pretemporada en los Emiratos Árabes Unidos contra los Denver Nuggets. Por esta razón, los Nuggets celebrarán su ‘media day’ este jueves, mientras que los otros 28 equipos de la NBA lo harán el lunes 30 de septiembre.
La franquicia verde conquistó su anillo número 18 el año pasado, derrotando en las Finales a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, convirtiéndose así en el equipo más laureado de la NBA al desempatarlos con sus legendarios rivales, Los Ángeles Lakers (17).
Los Celtics han mantenido el núcleo del equipo de la temporada pasada, con Jayson Tatum y Jaylen Brown como líderes, respaldados por una plantilla destacada que incluye a Kristaps Porzingis (actualmente lesionado), Jrue Holiday, Derrick White y el dominicano Al Horford.
“Queremos ganar un campeonato cada año. Esa es la meta, ese es el estándar, esa es la expectativa”, afirmó ambiciosamente el entrenador Joe Mazzulla durante la jornada.
El título de 2024 fue el primero para los Celtics desde 2008, pero para encontrar el último doblete con títulos consecutivos de Boston, hay que retroceder varias décadas, hasta las temporadas 1968 y 1969.
Para lograr su segundo anillo consecutivo, Tatum y Brown llegan con motivaciones adicionales. Tatum tuvo una participación limitada en la selección de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que generó cierta polémica, mientras que Brown, a pesar de ser el MVP de las Finales pasadas, quedó fuera de la lista del equipo que ganó la medalla de oro.
“Siempre pienso que, en general, todavía puedo mejorar. Todavía no habéis visto la mejor versión de Jayson Tatum. Solo tengo 26 años: debería seguir mejorando”, declaró la estrella de los Celtics este martes.
El optimismo reina en el vestuario de Boston, donde la química entre los jugadores y el deseo de alcanzar la gloria está más presente que nunca. Con una sólida combinación de talento joven y experiencia, los Celtics se preparan para enfrentar una nueva temporada con la esperanza de escribir un nuevo capítulo en su rica historia.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com