domingo 24 de noviembre de 2024 20:01 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

AMLO llamó “señor de malas entrañas” al gobernador Greg Abbott por firmar la polémica Ley SB4, y aseguró que el republicano solo buscar ser vicepresidente con este tipo de medidas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el martes al gobernador de Texas, Greg Abbott, como “un señor de malas entrañas” por firmar la Ley SB4 en el estado.

La ley, criticada por agrupaciones defensoras de derechos humanos, autoriza a la Policía estatal a perseguir y detener a inmigrantes indocumentados, además de expulsarlos a México.

“Quiere ser el candidato a vicepresidente del Partido Republicano. En Estados Unidos quiere ganar popularidad con estas medidas”, dijo sobre Abbott el presidente mexicano, conocido también como AMLO. “No va a ganar nada. Al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes”.

Posteriormente, el presidente mexicano se extendió haciendo referencias históricas, siempre refiriéndose al gobernador Abbott.

“Se le olvida de que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos y se le olvida que esa gran nación se consolidó y se fortaleció gracias a los migrantes del mundo“, dijo el mandatario. Y continuó: “se le olvida que en la biblia se dice que no hay que tratar mal a los forasteros. Esto lo digo porque está en el Antiguo Testamento y muchos son religiosos de estos gobernantes, y seguramente van a los templos y es algo inhumano, politiquero”, explicó.

¿Abbott, el nuevo DeSantis?

El presidente de México comparó a Abbott con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, asegurando que tendrá su mismo destino después de firmar leyes antimigrantes.

“Es un señor de malas entrañas, malo de malolandia, pero no le va a funcionar porque algo parecido hizo el gobernador de Florida, DeSantis, y estaba en las encuestas arriba, no estaba arriba del expresidente Trump pero si estaba en segundo lugar, y empezó con esas medidas y se cayó”, aseveró AMLO.

Asimismo, el mandatario cuestionó al gobernador de Texas porque, según él, detiene a migrantes y en épocas de invierno los traslada a Nueva York “y los tiran enfrente de las casas donde viven los dirigentes demócratas, sí, enfrente de la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris”.

México impugnará la ley

López Obrador prometió defender a “nuestros compatriotas y migrantes” y dijo que México ya tiene preparada una impugnación de la ley.

“Vamos nosotros a intervenir porque además esas son facultades que tienen que ver con el gobierno federal de Estados Unidos, esas no son atribuciones de los estados, él está usurpando funciones y tiene que ver con política exterior y eso corresponde al Congreso y al presidente de Estados Unidos”, aseguró.

Este no es el primer choque que tiene Abbott con México. Recientemente el gobernador de Texas tuvo que retirar boyas gigantes que había colocado en el Río Grande para disuadir el cruce, al descubrirse que se encontraban en territorio mexicano.

Por Raúl Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *