lunes 25 de noviembre de 2024 16:14 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Tres misiles balísticos suministrados por Irán a los hutíes fueron neutralizados por Estados Unidos, de acuerdo con un alto mando de defensa a Fox News.

La Marina de EE.UU. frustró el martes una serie de ataques con misiles balísticos antibuque y drones de los hutíes de Yemen, apoyados por Irán, en el Mar Rojo, en medio del incremento de tensiones en la región.

De acuerdo con un alto mando de defensa, en declaraciones a Fox News, la Armada neutralizó tres misiles balísticos suministrados por Irán a los hutíes, siendo así la primera vez que la Armada derriba en combate un misil balístico antibuque entrante.

Los buques, entre los que destacan un USS Laboon y los F/A-18 Super Hornets del Eisenhower Carrier Strike Group, derribaron 12 drones de ataque unidireccionales, tres misiles balísticos antibuque y dos misiles de ataque terrestre lanzados por los hutíes durante un periodo de 12 horas, señaló el Comando Central de Estados Unidos.

Los hutíes, respaldados por Irán, han lanzado alrededor de 100 drones desde el pasado 17 de octubre, que han sido interceptados por las fuerzas estadounidenses y de la coalición. En total, el grupo ha atacado a más de 21 buques internacionales en la zona, lo que ha afectado al transporte marítimo mundial.

La Mediterranean Shipping Co. (MSC), con sede en Suiza, anunció el martes que su buque portacontenedores MSC United VIII sufrió un ataque cuando navegaba desde el puerto Rey Abdullah, Arabia Saudita, a Karachi, Pakistán.

“En estos momentos, toda la tripulación está a salvo y no hay heridos ni daños importantes en el barco”, dijo MSC en un comunicado. “Nuestra principal prioridad sigue siendo salvaguardar las vidas y la seguridad de nuestra gente de mar, y mientras no se asegure su seguridad, MSC continuará desviando los buques programados para el tránsito de Suez por el Cabo de Buena Esperanza”.

Ataques en un contexto de guerra entre Israel y Hamás

Los recientes ataques en el Mar Rojo se han intensificado en medio de la ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza, donde Irán ha mantenido una postura protagónica contra las fuerzas israelíes, cuyo principal aliado es Estados Unidos.

Las principales compañías navieras, como el gigante danés Maersk, han optado por evitar el Mar Rojo y enviar sus barcos por África y el Cabo de Buena Esperanza, algo que supone un incremento de costes y plazos.

El enfrentamiento del martes se produjo después de que tres miembros del servicio estadounidense resultaran heridos en Irak el día de Navidad, cuando milicianos de Kataib Hezbollah, un grupo proiraní, atacaron la base aérea de Erbil.

El Ejército estadounidense, en respuesta, realizó ataques aéreos contra tres instalaciones usadas por Kataib Hezbollah y grupos vinculados en Irak, según señaló Lloyd Austin, secretario de Defensa.

Con información de Fox News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *