Israel tomó el control de las zonas del cruce con Egipto y el de Kerem Shalom con Israel en Rafah, así como otros 31 kilómetros cuadrados, donde se viene de ordenar la evacuación de los ciudadanos.
Un total de 34,904 personas han muerto en la Franja de Gaza luego de que al menos 60 gazatíes fallecieran en las últimas 24 horas, mientras que se teme un ataque contundente por parte de Israel en Rafah. El número total de heridos ha aumentado a 78,514.
El Ministerio de Sanidad del Gobierno de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, informó que la ocupación israelí ha cometido cuatro masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 60 muertos y 110 heridos en las últimas 24 horas.
Asimismo, las fuerzas militares israelíes han tomado control de las zonas del cruce con Egipto y el de Kerem Shalom con Israel en Rafah, así como otros 31 kilómetros cuadrados, donde se viene de ordenar la evacuación de los ciudadanos. Ocho gazatíes, incluyendo tres niños, han muerto a causa del bombardeo al oeste de la ciudad.
El cruce fronterizo de Rafah ha sido víctima de los ataques de aviones israelíes, que según la agencia EFE, dispararon proyectiles hacia los barrios orientales de Al Shuweika y Al Jeneina. La fuerza naval también utilizó ametralladoras contra las zonas occidentales de Rafah.
Al menos diez viviendas fueron bombardeadas cerca de la mezquita de Hasan Al Banna y de la Universidad de Gaza, en el norte de la franja, específicamente en el barrio de Zeitun. El ataque causó el desplazamiento de miles de personas que se refugiaban en escuelas.
Las fuerzas israelíes confirmaron haber bombardeado desde el aire, basándose en información de inteligencia, unos 25 objetivos en el barrio de Zeitun, incluyendo estructuras militares, túneles, puestos de observación y de francotiradores.
Confirmaron también que las tropas terrestres siguen presentes en esta zona del norte, que fue evacuada a finales de febrero para llevar a cabo “ataques aéreos selectivos” contra milicianos de Hamás.
Israel declaró la guerra al movimiento islamista Hamás, que ha sido catalogado por EE.UU., su mayor aliado, como terrorista, así como por la Unión Europea, tras el atentado sorpresa del 7 de octubre, en el que 1,200 personas murieron y se registraron alrededor de 200 secuestrados.
Con información de EFE