viernes 21 de febrero de 2025 05:24 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Las intensas lluvias y vientos huracanados que han azotado el sureste de Estados Unidos durante el fin de semana han dejado un saldo trágico en Kentucky, con al menos 11 fallecidos y más de 1.000 personas rescatadas debido a inundaciones repentinas. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha advertido sobre las condiciones peligrosas y ha instado a la población a mantenerse alejada de las carreteras.

Consecuencias de las Precipitaciones

Las fuertes precipitaciones han generado inundaciones que han dejado carreteras intransitables, edificios dañados y cortes de electricidad en Kentucky, Tennessee y otros estados. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), algunas zonas han registrado hasta 15 centímetros de lluvia.

Medidas de Emergencia y Alertas

Las autoridades han emitido alertas por inundaciones en Kentucky, Tennessee, Virginia y Arkansas. En Virginia Occidental, se ha declarado el estado de emergencia en 13 condados del sur debido a las inundaciones. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aprobado una declaración de desastre para Tennessee, permitiendo al estado acceder a la ayuda del Gobierno federal.

Impacto en Otros Estados

En Alabama, se reportaron fuertes vientos y un tornado en el condado de Hale. En Virginia, deslizamientos de tierra bloquearon carreteras. Además, una persona falleció en Atlanta (Georgia) cuando un árbol cayó sobre su vivienda.

Preparativos para una Nueva Tormenta

Los fuertes vientos continuarán en el noreste hasta el lunes por la noche, con una nueva tormenta en marcha que provocará nevadas dispersas en las Montañas Rocosas y las Grandes Llanuras. Se espera que la tormenta se expanda hacia el sur y el este hasta el miércoles, con fuertes nevadas previstas en Kansas, el sur de Missouri y el norte de Oklahoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *