jueves 21 de noviembre de 2024 14:26 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

NUEVA YORK — La gobernadora Kathy Hochul, se reunirá el martes en Brooklyn, con el sindicato de trabajadores del transporte, el presidente de la MTA, el alcalde Eric Adams y el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, para tratar y desglosar su plan de seguridad en el sistema de transporte.

La semana pasada Hochul puso en práctica una nueva estrategia con el fin de proteger a los pasajeros. Este plan incluye 750 de miembros de la Guardia Nacional, 250 personal de la MTA y un aumentó policía estatal, para que ayuden al NYPD a reimplantar los controles de bolsos en estaciones del metro.

Las tropas de la Guardia Nacional desplegadas para registrar maletas en las estaciones del metro de Nueva York deben hacerlo sin llevar consigo sus armas largas, ordenó la gobernadora Kathy Hochul la semana pasada.

Hochul, una demócrata, dijo que desplegaría 750 miembros de la Guardia Nacional en el metro para ayudar a la policía de Nueva York con el control de bolsos en las entradas de las estaciones de tren concurridas.

“Para las personas que están pensando en llevar una pistola o un cuchillo al metro, al menos esto crea un efecto disuasorio. Podrían estar pensando: ‘¿Sabes qué? Puede que simplemente no valga la pena porque escuché al alcalde y al gobernador y tienen mucha más gente que revisará mis maletas'”, dijo Hochul en una conferencia de prensa la semana pasada.

Durante el fin de semana, un portavoz confirmó al informar a nuestra cadena hermana NBC New York que el gobernador había ordenado que los controles de bolsos se realizaran sin la presencia de grandes armas de grado militar.

El despliegue de tropas de la Guardia Nacional es una de varias medidas de seguridad que el gobernador y la MTA describieron la semana pasada diseñadas para abordar el aumento de la delincuencia en el metro de la ciudad. Su anuncio también se produjo un día después de que el alcalde Eric Adams anunciara planes para volver a implementar medidas de seguridad más estrictas en estaciones seleccionadas en los cinco condados.

La medida surgió como parte de un esfuerzo mayor de la oficina de la gobernadora para abordar el crimen en el metro. También presentó una propuesta legislativa para prohibir el acceso a los trenes a las personas durante tres años si son declaradas culpables de agredir a un pasajero del metro y dijo que los funcionarios instalarían cámaras en las cabinas de los conductores para proteger a los trabajadores del transporte.

La policía de Nueva York lleva mucho tiempo realizando controles aleatorios de bolsos en las entradas del metro, aunque los pasajeros son libres de negarse y abandonar la estación, lo que plantea dudas sobre si los registros son una táctica policial eficaz en un sistema de metro que atiende a más de tres millones de pasajeros por día.

Estatísticas de la delincuencia en el metro de Nueva York

En general, la delincuencia ha disminuido en la Ciudad de Nueva York desde un pico durante la pandemia de COVID-19, y los asesinatos han disminuido en el sistema de metro. Pero los raros tiroteos y empujones mortales en el metro pueden poner nerviosos a los residentes.

Los datos recientes de la Policía de la Ciudad de Nueva York pintan un panorama preocupante: en 2023 se registró el mayor número de agresiones en el metro desde al menos 1996. Durante ese año, hubo 570 agresiones, lo que supone un ligero aumento con respecto al año anterior y un promedio de alrededor de 1.5 incidentes diarios.

Pero el jefe de tránsito del NYPD, Michael Kemper, dice que se están logrando avances. Una infusión de 1,000 agentes más en el sistema de metro, realizada en respuesta directa a un aumento en enero que presentó un aumento del 45% en la delincuencia, según Kemper, condujo a una reducción del 17% en la delincuencia en febrero, dijo Kemper.

En lo que va del año, la delincuencia en el metro sigue aumentando un 13% en comparación con 2023, y las agresiones al sistema de transporte aumentaron un 11%. La policía de tránsito de la policía de Nueva York está investigando 86 agresiones, frente a las 77 del año pasado.

El último horrendo caso que ocurrió en el metro, está causando controversia ya que se trata de un hombre que empujó a su novia a las vías mientras discutían el sábado por la mañana en la estación de Fulton St. en Manhattan a la vez que un tren de la línea 3 con dirección a Brooklyn se aproximaba.

El incidente culminó con la mujer sufriendo una doble amputación de los pies y múltiples fracturas de costillas. La víctima dice que el acusado no debió haber sido dejado en libertad condicional en el 2017, cuando su ex novio entró a su apartamento y la apuñaló brutalmente a ella y a su hija de 4 años.

Por The Associated Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *