jueves 21 de noviembre de 2024 11:18 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El equipo de Kamala Harris busca utilizar la reciente publicación de su estado de salud como un elemento diferenciador frente al candidato republicano, el expresidente Donald Trump. En una carta publicada el sábado, el médico de la vicepresidenta, el coronel Joshua Simmons, aseguró que Harris, de 59 años, se encuentra en un “excelente estado de salud”, destacando su “resiliencia física y mental” para asumir la presidencia si fuera necesario.

El doctor Simmons, quien ha sido su médico de atención primaria durante más de tres años, detalló que Harris mantiene un estilo de vida activo y saludable, y que su examen físico más reciente, realizado en abril, resultó “normal”. Además, enfatizó que Harris tiene la capacidad necesaria para llevar a cabo las funciones de jefa del poder ejecutivo, jefa de Estado y comandante en jefe.

Comparación entre candidatos

El equipo de campaña de Harris espera que esta información resalte el contraste con Trump, quien ha proporcionado escasa información sobre su estado de salud. Un asesor de campaña, que pidió permanecer en el anonimato, indicó que esto ha generado incertidumbre sobre la aptitud de Trump para ejercer el cargo. A pesar de haber sufrido una herida en la oreja debido a un intento de asesinato en julio, Trump no ha compartido detalles médicos adicionales.

Simmons también mencionó que Harris tiene antecedentes de alergias y urticaria, y ha estado recibiendo inmunoterapia durante los últimos tres años. Los análisis de sangre y otras pruebas más recientes fueron reportados como “normales”. Además, se indicó que Harris usa lentes de contacto por una leve miopía y que mantiene un seguimiento de su salud preventiva, que incluye colonoscopías y mamografías anuales, dado que su historial familiar incluye cáncer de colon por parte materna.

La oficina de Harris aprovechó la publicación del informe médico para señalar los recientes reportes en los medios que cuestionan la salud y la agudeza mental de Trump, subrayando la falta de información sobre su historial médico.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *