Este martes se llevó a cabo el primer juego de la serie entre los New York Yankees y los Seattle Mariners en el T-Mobile Park, un enfrentamiento que dejó imágenes históricas para Aaron Judge y Juan Soto. Mientras Judge continúa con su destacado rendimiento, el dominicano Soto alcanzó los 40 cuadrangulares en la temporada 2024 de la MLB, y también llegó a la marca de 200 jonrones en su carrera.
Con este hito, Soto se une a Judge para formar parte de un grupo selecto de parejas de jugadores que han superado los 40 jonrones en una misma temporada para los Yankees. Previamente, este logro había sido alcanzado por leyendas como Babe Ruth y Lou Gehrig, quienes lo hicieron en 1927, 1930 y 1931, y por Roger Maris y Mickey Mantle en 1961.
Aunque normalmente Aaron Judge atrae la mayor atención, el protagonista de la noche fue Juan Soto, quien con su cuadrangular completó la hazaña de conectar jonrones en los 30 estadios de las Grandes Ligas. El único que le faltaba en su lista era el T-Mobile Park, y lo consiguió en este partido.
El espectáculo comenzó con Judge, quien impulsó cuatro carreras en las dos primeras entradas con un par de hits hacia el jardín izquierdo. Los Yankees se adelantaron 4-0 gracias a las carreras de Gleyber Torres (2), Alex Verdugo y Juan Soto. Sin embargo, en el cierre de la segunda entrada, Jorge Polanco conectó un jonrón para los Mariners, acortando la ventaja a 4-1.
El show de cuadrangulares continuó con Soto en la cuarta entrada, quien sumó dos carreras más para poner la pizarra 6-1. En la quinta entrada, Jasson Domínguez, el joven dominicano de 21 años, conectó un jonrón solitario, elevando la ventaja a 7-1. Austin Wells contribuyó en la sexta entrada con un doble al jardín derecho, impulsando las carreras de Verdugo, Soto y Judge, ampliando la ventaja a 10-1.
El último jonrón solitario de los Mariners llegó en el octavo inning de la mano de Luke Raley (10-2). Finalmente, en la novena entrada, Oswaldo Cabrera conectó un hit que impulsó la carrera de Jazz Chisholm Jr. para el 11-2 definitivo. El último out del juego fue un ponche de Randy Arozarena ante un lanzamiento de Marcus Stroman.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com