miércoles 15 de enero de 2025 13:48 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Adolescente de Queens acusado por choque mortal mientras conducía drogado con marihuana

Un trágico accidente en Long Island dejó como saldo la muerte de dos jóvenes mujeres y graves acusaciones contra Jaden Dsouza, un adolescente residente de Queens (NYC). El joven, que conducía un Dodge Dart 2016, perdió el control del vehículo el pasado domingo alrededor de las 11 p.m. mientras circulaba a alta velocidad en la Southern State Parkway. Según la Policía Estatal de Nueva York (NYSP), Dsouza aparentemente estaba bajo la influencia de la marihuana.

Víctimas y detalles del accidente

En el auto viajaban su hermana mayor, Haily Dsouza (21), y su amiga Crystal Alba Figueroa (23), quienes ocupaban el asiento trasero. Ambas fallecieron en el impacto: Alba Figueroa fue expulsada del vehículo, mientras que Haily quedó atrapada entre los restos del auto. El conductor y el pasajero del asiento delantero, Anthonie Marte (23), resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital.

El capitán Vincent Augeri calificó la escena como “horrible” y señaló que la marihuana pudo haber influido en el siniestro. Dsouza enfrenta cargos por homicidio involuntario, homicidio vehicular agravado y conducir bajo los efectos de drogas, aunque aún se presume su inocencia hasta que se pruebe lo contrario en los tribunales.

El contexto de la violencia vial en NYC

Este caso se suma a una preocupante lista de tragedias relacionadas con conductores intoxicados en la región:

• En 2023, Amandeep Singh fue condenado por un accidente en Long Island que cobró la vida de dos niños.

• En agosto de 2024, un niño de 9 años murió cuando su madre conducía intoxicada y en sentido contrario.

• Jessica Beauvais fue sentenciada tras atropellar fatalmente a un oficial de policía mientras conducía ebria y drogada en Queens en 2021.

Estadísticas alarmantes

Según Transportation Alternatives, hasta el 22 de octubre de 2024, los accidentes de tránsito en NYC habían cobrado la vida de 207 personas y causado lesiones graves a más de 2,300. Esto representa un aumento preocupante en comparación con años anteriores, en un contexto donde la violencia vial ya es considerada una crisis de salud pública.

¿Fracaso de “Visión Cero”?

Desde su creación en 2014, el plan “Vision Zero” buscaba eliminar las muertes por accidentes viales en la ciudad para 2024. Sin embargo, los datos recientes demuestran que este objetivo está lejos de cumplirse. A pesar de iniciativas como la reducción de límites de velocidad bajo la “Sammy’s Law” y mayores controles policiales, los incidentes de tránsito siguen siendo un desafío persistente en Nueva York.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *