Los signos vitales de Biden, incluyendo el pulso, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la temperatura, se mantienen dentro de los parámetros normales.
La variante de covid-19 que afecta al presidente Joe Biden es la KP.2.3, según el informe médico más reciente de Kevin O’Connor, médico del mandatario. El reporte señala que el mandatario demócrata está mostrando una recuperación favorable después de que fue detectado el virus el miércoles.
Biden, de 81 años, mejora de manera constante mientras recibe tratamiento, dice un una carta dirigida a la Casa Blanca, reseña la agencia de noticias Efe. O’Connor explicó que el presidente completó su sexta dosis de Paxlovid este sábado por la mañana.
Aclaró que, aunque aún experimenta tos y ronquera, sus síntomas han mostrado una mejora continua.
La variante KP.2.3 es la responsable de aproximadamente el 33,3% de las nuevas infecciones en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Los signos vitales de Biden, incluyendo el pulso, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la temperatura, se mantienen dentro de los parámetros normales, y su saturación de oxígeno es buena. Los pulmones del presidente se encuentran limpios, según el informe.
Joe Biden sigue siendo tratado con Paxlovid y permanece aislado en su residencia en Delaware. A pesar de la enfermedad, continúa desempeñando todas sus funciones presidenciales.
Aunque no se ha confirmado la fecha de alta, su campaña informó que podría ser durante la próxima semana, momento en el político retomaría sus actos de campaña.
Michael Tyler, portavoz de la campaña, comentó en una llamada con medios que “tan pronto como tengamos luz verde, volveremos a estar en la campaña”.
Esta recuperación ocurre en medio de crecientes críticas sobre la idoneidad de Joe Biden como candidato demócrata. Al menos una treintena de demócratas del Congreso han pedido públicamente que se retire de la candidatura para las próximas elecciones de noviembre.
Por Luis De Jesús