sábado 28 de diciembre de 2024 22:13 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

NUEVA YORK.- Jaime Vargas, consultor especializado en seguros de salud y Social Security, y reconocido líder comunitario en el Alto Manhattan, hizo un llamado a la comunidad hispana y otras etnias a seguir buscando asesoría gratuita en su oficina para resolver cualquier inconveniente relacionado con Medicare, Medicaid, y otros servicios de salud.

Vargas destacó que ha atendido a cientos de pacientes hispanos, residentes en la ciudad, quienes han acudido a su oficina en busca de soluciones para problemas con su cobertura médica. Explicó que muchos de estos pacientes, especialmente los adultos mayores, han logrado resolver su situación sin costo alguno gracias a la asesoría gratuita.

“Es un buen indicio que las personas sigan viniendo a nuestra oficina para resolver sus problemas de seguros de salud. Nos complace ayudar y esperamos poder seguir brindando nuestros servicios de forma gratuita a muchos más cada día”, expresó Vargas con entusiasmo. Su oficina está ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan, con los números de contacto 212 923-4040 y 4343.

Vargas también recordó que muchos adultos mayores que cuentan con Medicaid y Medicare tienen derecho a recibir ayuda económica mensual, que puede llegar hasta los $170, pero que por falta de conocimiento o de asesoría adecuada, no están aprovechando estos beneficios. “A veces, no llenar una simple aplicación les impide recibir hasta $158 dólares al mes. En nuestra oficina podemos ayudarles a llenar esos formularios y obtener lo que les corresponde”, agregó.

Otro beneficio que Vargas destacó es el acceso a cuidadores domiciliarios (Home Attendant), un servicio que muchos no están recibiendo por desconocimiento. Además, señaló que muchas personas que han trabajado durante años en Estados Unidos se ven excluidas de beneficios adicionales por haber superado los $954 dólares asignados por Medicaid, lo cual les impide recibir ayudas como tarjetas de farmacias y alimentos.

“Queremos ayudar a aquellos que, aunque hayan superado el umbral de ingresos, aún pueden acceder a Medicaid y otros beneficios. No necesitan aplicar nuevamente. Nosotros les ayudamos a encontrar el camino para que reciban todo lo que les corresponde”, aseguró Vargas.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *