Nasser Kanaani, ministro de Exteriores de Irán, manifestó su apoyo a las negociaciones en Doha, a pesar de la visión crítica que tiene del Gobierno de EE.UU.
Irán afirmó que apoya cualquier esfuerzo por una negociación entre Israel y Hamás que signifique un alto al fuego en la Franja de Gaza, así lo afirmó el ministerio de Exteriores del país persa.
“No hay dudas sobre la necesidad de un alto el fuego, porque la continuación de los ataques del régimen sionista (Israel) significaría la continuación de los crímenes contra la humanidad y una amenaza a la seguridad global”, declaró el ministro de Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, en una rueda de prensa celebrada en Teherán.
Del mismo modo, Kanaani manifestó el apoyo de Irán a las negociaciones en Doha, a pesar de la visión crítica que tiene del Gobierno de Estados Unidos. El portavoz también precisó que Israel no tiene una verdadera intención de establecer una tregua, y argumentó que mientras continúa con sus ataques durante las negociaciones, está añadiendo nuevas condiciones para la negociación.
“Ahora la pelota está en el tejado de Estados Unidos y del régimen sionista”, afirmó Kanaani, en relación con la denuncia de Hamás de que Israel ha impuesto nuevas condiciones por la falta de interés en una tregua.
Irán ha utilizado todas sus capacidades diplomáticas para lograr un alto el fuego en Gaza, pero el ministro Kanaani ha cuestionado la autoridad de Estados Unidos para mediar en el conflicto. Argumentó que el gobierno estadounidense ha sido partidario del “régimen sionista”.
Según las autoridades sanitarias de Gaza, controladas por Hamás, más de 40,000 personas han muerto y 92,000 han resultado heridas en el devastado enclave palestino luego de la respuesta de Israel tras el ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre de 2023.
Con información de EFE