jueves 21 de noviembre de 2024 10:44 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Las tormentas han dejado inundaciones, cortes eléctricos y retrasos en trenes y vuelos en el área triestatal. El chance de lluvia sigue en 80% hasta el viernes.

Rondas de tormentas eléctricas severas cargadas con lluvias torrenciales provocaron inundaciones, cortes eléctricos y retrasos en trenes y vuelos ayer en Nueva York y Nueva Jersey, y la emergencia se prolonga con más precipitaciones (80%) hoy, mañana y el viernes.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió ayer sobre el riesgo de inundaciones hasta la mañana del miércoles por tormentas asociadas con el ciclón tropical Debby, que causó al menos 5 muertes en estados del sureste del país los últimos días.

Anoche hubo cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos en los tres principales aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York/NJ: JFK, LaGuardia y Newark. Se recomienda consultar a las aerolíneas antes de trasladarse a los terminales.

También se ha visto afectado el servicio de trenes LIRR y NJ Transit, y fue suspendido el juego de béisbol entre NY Yankees y los Ángeles Angels. Según ABC News, Nueva Jersey tenía 9,592 clientes sin electricidad y el estado Nueva York 3,352 alrededor de las 10:30 p.m. del martes.

En la ciudad de Nueva York se inundó Henry Hudson Parkway, donde los bomberos FDNY tuvieron que rescatar a un conductor en West 249th St. La carretera se cerró temporalmente en West 232nd St, pero luego se reabrió con retrasos residuales.

Una de las zonas más afectadas fue Hackensack, en Nueva Jersey, donde se estima que casi la mitad de la ciudad quedó inundada e instaron a la gente a no conducir. Los bomberos tuvieron que realizar múltiples rescates.

En la sección Kingsbridge Heights de El Bronx (NYC), los residentes de Clafin Avenue tendrán dificultades para desplazarse ya que la calle ha sido bloqueada por un árbol caído. Afortunadamente no cortó ningún cable eléctrico. Además las inundaciones provocaron el cierre de todos los carriles en dirección norte de la autopista Major Deegan Expressway acercándose a West 234th Street.

En Long Island, la policía tuvo que rescatar a dos personas de un BMW en Cedar Swamp Road en Glen Cove, donde el agua estaba demasiado alta para pasar con seguridad. La carretera estuvo cerrada hasta que el agua bajó.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *